Archive en junio 2014

Espacios de co-working, un diseño de oficinas diáfano, eficiente y comunicativo ideal para los emprendedores

Espacios de co-working, un diseño de oficinas diáfano, eficiente y comunicativo ideal para los emprendedores

Coworking_Space_in_BerlinDistribuir el espacio de trabajo de una forma amplia y agradable constituye uno de los aspectos más recurridos a nivel estilístico y laboral. Garantizar el buen ambiente y la comodidad del trabajador es fundamental para obtener un mejor rendimiento, por lo que muchas empresas optan por enfocar el diseño de la oficina  como Hermarta desde un punto de vista mucho más diáfano, transparente y comunicativo.

En la actualidad, la situación laboral ha empujado a un gran sector de la población a trabajar por cuenta propia, reduciendo así el número de empleados en plantilla. No obstante, la dificultad de encontrar un ambiente de trabajo en el que desarrollar su actividad económica de manera individual ha conducido a muchos de estos autónomos y emprendedores a compartir lugar de trabajo en un espacio de co-working. El uso de mamparas de oficina y de tabiques móviles, entre otros elementos de distribución, favorece la recreación de un espacio individual en el que poder encontrar espacios comunes para compartir experiencias profesionales.

¿CÓMO CONSEGUIR UN BUEN ESPACIO DE TRABAJO COMPARTIDO?

El secreto de esta clase de salas, que pueden albergar perfiles de ámbitos tan diferentes como la comunicación o la arquitectura, es generar espacios individuales de trabajo en los que cada persona desempeñe sus tareas diarias. Los tabiques móviles pueden utilizarse para subdividir el espacio de co-working en diversos e individuales despachos, modificando la estructura de éstos siempre que sea necesario. Combinando dichos elementos arquitectónicos con las mamparas de oficina, que constituyen pantallas perfectas para la subdivisión del espacio, pueden recrearse zonas comunes como comedores, salas de reuniones o espacios reservados al bienestar y al relax.

CLARIDAD Y BUENA COMUNICACIÓN, CLAVES DEL ÉXITO EMPRESARIAL

La luz constituye uno de los elementos más esenciales a la hora de favorecer el buen rendimiento de trabajo, así como garantizar un excelente ambiente laboral entre todos los compañeros de equipo. Lo mismo ocurre en los espacios de co-working, que en su particular diseño de oficina precisan de claridad y de naturalidad para garantizar un ambiente agradable en el que poder trabajar durante largas horas al día. Cuanto …

Inversiones productivas a la hora de poner en marcha un negocio

Inversiones productivas a la hora de poner en marcha un negocio

desguaceseuCuando queremos poner en marcha un negocio tenemos que pensar bien hacia dónde vamos a dirigir los estímulos inversores, toda vez que en 2014 parece que las cosas, al menos en lo macroeconómico, están cambiando. La prima de riesgo se mantiene en unos cómodos 130-150 puntos, lo cual permite que el Estado tenga que gastar menos dinero a la hora de financiarse. La bolsa está rondando los 11.000 enteros, una cifra que nos habla del largo camino recorrido desde la debacle sufrida en anteriores etapas (y de aquellos preocupantes 8000 puntos). Y parece que los bancos, al fin, están dispuestos a dar algo de crédito para financiar experiencias empresariales, algo que de verdad nos parece excepcional y que realmente nos hace falta, al menos en nuestro país.

Ahora bien, ¿hacia dónde dirigir esos estímulos inversores? Es obvio que tenemos que tener claro cómo articular la elección del sitio en el que queremos meter dinero, o saber qué idea puede venirnos bien a la hora de localizar un producto que ahora mismo funcione y que lo haga también en el medio y largo plazo. Y nosotros pensamos que lo más correcto es elegir el sector de los automóviles, tanto en la segunda mano como en los coches nuevos de concesionario.

La primera idea te puede parecer un tanto estrambótica,  pero resulta evidente que la sociedad, hoy en día, confía plenamente en las piezas usadas para coche. Basta visitar cualquiera de las muchas páginas que hoy en día tenemos disponibles (puede valer como ejemplo www.desguaces.eu, pero existen muchas más) y descubrir que los recambios de desguace siguen estando en pleno rendimiento. No lo decimos por decir, las cifras de venta de este tipo de elementos no engañan, y su crecimiento ha sido sostenido desde que empezó la crisis. Por tanto, puede ser una maravillosa idea confiar en lo que la segunda mano mecánica tiene para nosotros, porque seguramente sea una inversión que nos dé dividendos.

Sin embargo la otra cara de la moneda también está ahí para demostrarnos que al fin el sector está remontando la crisis. Que llevemos más de …

Programa de gestión empresarial: Principales ventajas

Programa de gestión empresarial: Principales ventajas

Hoy en día, con la crisis económica que afronta este país, las pequeñas y medianas empresas no están pasando por sus momentos más óptimos. No tenemos que olvidar, que estas empresas representan el 30% de los contratos generados en este país anualmente. Las PYMES están presentes en todos los sectores que podamos imaginar: industrial, servicios, agrícola… Aún así, estas empresas nunca se han familiarizado lo suficiente con las nuevas tecnologías para mejorar sus procesos de negocio. Este hecho se debe a la falta de recursos empleados para mejorar la información y la comunicación empresarial.

Pero en la actualidad las cosas empiezan a ser bien distintas. Un gran número de pequeñas y medianas empresas, han decidido invertir en programas de gestión empresarial para conseguir dar el salto competitivo que les permita destacar frente a su competencia.

Los programas de gestión empresarial nos permitirán avanzar y crecer de una manera notaria gracias a una mejor metodología en nuestra organización.

¿Cómo lo conseguimos? Muy sencillo, estos sistemas de gestión empresarial tienen como principal objetivo la reducción de costes y el aumento de la rentabilidad. Los objetivos se logran gracias a un mejor flujo de información, que nos permitirán realizar acciones más efectivas en el momento más adecuado.

Los programas de gestión empresarial coordinan a la perfección todos los procesos que se llevan a cabo en nuestra empresa: financiero, comercial, marketing, atención al cliente… Los programas de gestión están diseñados para dar soluciones a empresas con un mínimo de 200 empleados.

A continuación vamos a detallar las principales ventajas de estos sistemas de gestión.

Ventajas de los programas de gestión empresarial

–          Un mejor control de los pagos y cobros.

–          Mejores acciones de logística.

–          Automatización de gran parte de las funciones de nuestra empresa.

–          Mejor gestión de las comisiones del equipo comercial.

–          Conocer los errores de nuestro equipo comercial.

–          Potenciaremos las ventas con el módulo CRM.

–          Un mejor flujo de información: confiable, preciso y oportuno.

–          Minimización de los tiempos y los costes.

 

Gracias a nuestro programa de gestión empresarial obtendremos un incremento exponencial en

¿Qué es el Registro de Actos de Última Voluntad?

¿Qué es el Registro de Actos de Última Voluntad?

El Derecho de sucesiones español regulado en el Código Civil es uno de los más completos y complejos que existen ya que permite infinidad de maneras de testar (otorgar testamento), es decir, de disponer de los bienes para después de la muerte: testamentos otorgados en puño y letra, con testigos que quedan enterados de lo que se ha dispuesto, con testigos que no, en el extranjero, en un barco a punto de naufragar, en la guerra ante un oficial superior, de todos los bienes, de algunos…

La característica común a todos ellos es la obligatoriedad de inscribirlos en el Registro de Actos de Última voluntad, un organismo dependiente del Ministerio de Justicia y dentro de éste de la Dirección General de los Registros y del Notariado.

Semanalmente incorpora en una base de datos la información enviada por los Colegios Notariales sobre todos los testamentos otorgados ante los notarios españoles y de la fecha en la que se realizaron, la enviada por la Dirección General de Asuntos Consulares sobre los otorgados en el extranjero y los autorizados en cualquiera de los países que firmaron el «Convenio de Basilea relativo al establecimiento de un sistema de inscripción de testamentos».

Gracias a esto, los posibles herederos, los propios otorgantes si viven y cualquier persona que desee saber si existe o no testamento (por ejemplo, los acreedores) podrán solicitar un certificado de últimas voluntades, es decir, un certificado en el que se diga si existe testamento o no, y si existe dónde y cuándo se otorgó y ante qué notario.

Este certificado se puede solicitar de forma presencial y por correo, aunque si se desea evitar el mal trago de esperas innecesarias y un enfrentamiento no siempre sencillo con la burocracia, algunas empresas de profesionales del Derecho ofrecen la posibilidad de obtener el certificado de últimas voluntades online a un precio módico y sin esfuerzo.

 Certificado voluntades

 …

¿Qué es el efecto látigo?

¿Qué es el efecto látigo?

¿Sabes lo que es el efecto látigo? Este efecto está relacionado con las variaciones de la demanda y repercute en los distintos niveles de la cadena de suministro. Pero en realidad… ¿Qué es el efecto látigo? Muy sencillo, realmente es como un látigo, un solo movimiento de muñeca puedo provocar grandes oscilaciones en la punta. En lenguaje empresarial esto se traduce de esta forma: las pequeñas fluctuaciones de la demanda pueden ocasionar grandes cambios en toda la cadena de suministro.

La consecuencias de este efecto pueden ser muy negativas para nuestra organización, generando una cantidad excesiva de stock o aumentado el gasto en almacén. También puede ser a la inversa: si no somos capaz de satisfacer la demanda, perderemos ventas seguras.

¿Cómo se produce el efecto látigo?

Fallos en la comunicación: la falta de comunicación puede suponer que los distintos niveles de la cadena, tengas una idea muy distinta de la demanda. A causa de esto se puede generar importante desajustes.

Estrategia poco flexible: tenemos que intentar que todo el proceso de suministro de producto, sea lo más flexible posible.

Cambios en los precios: la política de precios, altera exponencialmente la demanda. Tenemos que ser capaces de adelantarnos a estos cambios para poder variar nuestra estrategia.

¿Cómo evitar estos cambios?

Para empezar tenemos que optimizar la comunicación, a lo largo y ancho de nuestra cadena de suministro. Para ello es muy importante automatizar gran parte de los procesos de negocio, para evitar duplicidades de datos y conseguir un mejor flujo de información.

Las líneas de aprovisionamiento tienen que estar formadas por lotes de un tamaño reducido, en función de la demanda de ese momento. Gracias a esta mejora de las líneas de aprovisionamiento ganaremos en flexibilidad, que nos permitirá cambiar nuestra estrategia si la política de precios es modificada.
También es de suma importancia, trabajar a partir de métodos agiles que nos permite reducir el tiempo desde que se produce la orden de compra hasta que se efectúa la entrega del producto.
Este sector está en pleno crecimiento y …