Archive en agosto 2014

Inditex y Ermenegildo Zegna dominan la producción textil en Galicia y Cataluña

Inditex y Ermenegildo Zegna dominan la producción textil en Galicia y Cataluña

Se considera que desde el salto a la fama de Inditex, la industrial textil domina el territorio de producción y consumo en España. Concretamente en las regiones de Cataluña y Galicia, en las que Inditex posee once plantas con más de un millar de empleados, se le suma Louis Vuitton (LVMH) con otro millar en Barberà del Vallés (Cataluña), así como otros 500 trabajadores en Ermenegildo Zegna en territorio catalán.

La actividad industrial en Galicia

Tanto sus dueños como su actividad comercial están a la cabeza de las fortunas más grandes de la península ibérica, hablamos de Inditex. Una empresa a la que también le acompañan las críticas por llevar la producción de sus colecciones al extranjero. No por ello, continúa siendo líder en producción en España.

inditex

El grupo gallego es el que más personas emplea en toda la industria del textil y la confección en el país, sobre todo en las localidades de Arteixo y Narón en Galicia, con once plantas de producción de prendas: Zintura (con 77 empleados), Denllo (118), Choolet (47), Confecciones Goa (47), Glencare (93), Hampton (45), Samlor (98), Stear (117), Trisko (56), Confecciones Fios (93) e Indipunt (242). En total, entre todas las plantas suman 1.033 trabajadores.

Polígonos industriales en Cataluña

Los polígonos industriales se centran en Barberà del Vallés en Cataluña, cerca de Barcelona. Es el caso del grupo francés LVMH que concentra toda su actividad en la localidad catalana con hasta un millar de personas empleadas.

Louis Vuitton (LVMH) posee hasta tres plantas en Barberà del Vallés: la primera de estas plantas se abrió en 1990 y la segunda, en 2002. Ambos talleres están especializados en la producción de pequeña marroquinería. El tercero de los centros se puso en marcha en 2006. Este taller concentra su actividad en la producción de cinturones.

Por último, la marca italiana Ermenegildo Zegna en España, emplea en la actualidad a 500 personas en su planta en Sant Quirze del Vallès (Barcelona). La compañía, fundada en la década de los sesenta, mantiene a su plantilla después de haber llevado a cabo diferentes reestructuraciones en …

Consejos para hacerse freelance o autónomo

Consejos para hacerse freelance o autónomo

Muchos trabajos actuales, que requieren de cierta especialización, permiten la figura del freelance o autónomo, un profesional que realiza diversos trabajos para diferentes empresas siempre en función de la demanda y el ritmo de producción de sus empresas clientes. Veamos algunos consejos para hacerse freelance en los tiempos actuales.

Contar con diversas empresas clientes o colaboraciones. Si no tenemos todavía empresas a las que poder hacer trabajos, es complicado ser freelance. Debes contar con varias compañías y un mínimo de facturación para poder hacerte autónomo, sino estarás pagando una cuota y no valdrá la pena. Conoce las maneras de poder facturar sin ser autónomo en este enlace.

Organización y disciplina. La figura del autónomo es la de un profesional que necesita una organización continua. No depende de una empresa, sino de muchas y de su propio trabajo. Por lo que va a necesitar una disciplina diaria con el fin de asegurar un mínimo trabajo al mes.

freelance o autonomo

Asesoramiento. Si andas un poco perdido y no sabes qué hacer para saber más sobre esta figura laboral, recomendamos asesorarse e informarse debidamente en distintos organismos. Puedes preguntar en la Administración de Trabajo de tu comunidad, en la general del todo el país o bien en asesorías de trabajo donde te podrán informar debidamente sobre tus necesidades actuales.

Epígrafe o sector correspondiente. Los freelance están divididos en diferentes categorías según sea la profesión o bien actividad laboral. Si te haces autónomo, debes apunta el epígrafe correspondiente y adecuado a su forma para realizar diversas actividades.

Llevar un control de tus trabajos y facturas. Cuando comentábamos que el freelance o autónomo debe ser una persona organizada, nos referíamos también a llevar un control exhaustivo sobre los trabajos que realiza y las facturaciones que se hacen a cada empresa cliente. Es necesario llevar un libro empresarial o bien que un gestor sea el encargado de realizarlo. Si nos decantamos por esta segunda opción, aconsejamos tener, al menos, un mínimo seguimiento de los que estamos haciendo.

Iniciativa. El autónomo vive del trabajo que …

¿Cómo mejorar el acento en un idioma extranjero?

¿Cómo mejorar el acento en un idioma extranjero?

Aprender un idioma en el extranjero  en la edad adulta no es tan sencillo como en la niñez o la juventud, sobre todo en lo que respecta a la adquisición del acento. Esto se debe, entre otros factores, a que los músculos del aparato fonador se han consolidado para realizar los sonidos del idioma materno y las conexiones cerebrales correspondientes también se han asentado. Como consecuencia, nos resulta complicado readaptar estos músculos para emitir sonidos que no existen en nuestra lengua.

De hecho, aunque nos esforcemos por tener una dicción perfecta, a menudo los nativos que nos escuchan se dan cuenta de que tenemos un acento extranjero. En ocasiones este acento llega a ser tan fuerte que resulta difícil comprender el mensaje que deseamos transmitir. Esto significa que aprender un idioma extranjero no solo implica apropiarse de la construcción gramatical de las frases y del vocabulario sino también hablar mucho.

aprender inglés en el extranjero

Cinco consejos para perfeccionar el acento

Ante todo, es importante ajustar nuestras expectativas. Debes ser consciente de que es prácticamente imposible imitar a la perfección el acento de un idioma extranjero, a menos que lo hayamos aprendido antes de los seis años o que hayamos nacido en una familia de padres bilingües. Aún así, podemos mejorar mucho y lograr que el acento materno desaparezca casi por completo. ¿Cómo logarlo?

  1. Practica con un nativo. La mejor opción para perfeccionar el acento en una lengua extranjera consiste en practicar con un nativo. Por eso muchas personas deciden aprender el idioma en el extranjero, donde todos los días tienen la posibilidad de practicar el acento e imbuirse en los sonidos locales.
  2. Escoge un acento. La mayoría de los idiomas se hablan con diferentes acentos. De hecho, éste incluso varía de una zona a otra del país. Por ejemplo, el acento del inglés norteamericano es muy distinto del británico e incluso dentro del propio Estados Unidos existen diferencias entre los estados. Por eso, deberás elegir el acento que te resulte más fácil o el que necesitarás utilizar más.
  3. Escucha música. No hay nada como la música para apropiarse de un acento extranjero. De hecho,

Empresas de transporte aéreo: ¿qué hacen?

Empresas de transporte aéreo: ¿qué hacen?

Las empresas de transporte aéreo son empresas o compañías aéreas que se utilizan para enviar mercancías a largas distancias en un corto periodo de tiempo. Los transportistas pueden formar parte de una línea aérea de pasajeros o de una línea especializada en carga comercial. Dichos vehículos de carga también pueden ser dedicados por empresas de logística de transporte.

Líneas aéreas de carga aérea

El transporte aéreo es un servicio utilizado por muchas empresas en todo el mundo todos los días para la importación y exportación tanto nacional como internacional. Los servicios de carga aérea los ofrecen empresas de apoyo logístico, profesionales que gestionan el manejo y transporte de mercancías y materias primas. Hoy en día, las empresas de transporte aéreo pueden manejar cualquier tipo de envío, nacional o internacional, a cualquier destino en cualquier parte del mundo siempre que no haya barreras legales para el transporte de las mercancías en cuestión.

Los servicios de carga aérea modernos proporcionan servicios de gestión para el envío de las mercancías, de modo que el cliente sólo tiene que contratar el envío y la empresa se encarga de todos los trámites. Muchas de estas empresas de transporte de carga también ofrecen la opción de envío urgente a la mayoría de las partes del mundo.

Hay tres formas de transporte de carga aérea. En aviones de pasajeros (los bienes más pequeños que se transportan en vuelos comerciales de pasajeros), aerolíneas de carga que utilizan aviones únicamente de carga y aviones de carga súper utilizados para el transporte especializado (por ejemplo maquinaria, otras aeronaves y cualquier otro tipo de mercancías pesadas).

Las empresas de transporte de cargas en aviones utilizan una gran variedad de aviones, dependiendo de la mercancía, la cantidad (o peso) de esta y también del destino. Los envíos internacionales de un destino a otro por lo general implican el uso de un sistema de múltiples operadores y la atención a las necesidades de transporte y legalidades (facturas o embarque, documentación aduanera, compensación y seguros). Un servicio de transporte de carga maneja estos datos para sus clientes, la gestión completa de la logística …

Cómo puedes hacer crecer tu negocio una nave industrial

Cómo puedes hacer crecer tu negocio una nave industrial

Si eres propietario de un negocio o marca, es posible que dependiendo del tipo de producto que vendas, necesitarás disponer de una nave industrial que funcione como almacén con tal de que puedas guardar allí todo el stock.

Para desconocimiento de muchos, tener una nave industrial que funcione como almacén puede ser útil y beneficioso para tu negocio de muchas maneras: la distribución de la mercancía puede ser mucho más eficiente, y repercutir de esta manera en mayores beneficios. Incluso una mejor organización de los productos, contribuirá a que los trabajadores los encuentren rápidamente, consiguiendo que hagas una entrega rápida.

 

Reubica tu oficina

Una gran cantidad de empresas no funcionan sin un almacén, por lo que en muchos casos conviene pensar seriamente en trasladarse a una nave industrial. Con esta solución, encontrarás una buena solución para el almacenamiento, pudiendo separar por departamentos sin que uno interfiera en el otro.

Sin duda, conseguirás tener totalmente controlado tu stock así como todo el proceso de distribución y transporte.

 

Utilízalo durante tus reformas

Incluso si dispones de una oficina pero necesitas hacer reformas, momentáneamente valerte de una nave industrial puede ser la mejor opción.

Allí podrás almacenar todos tus muebles y continuar con tu actividad de trabajo, incluso habrá espacio para guardar todos los productos y equipos informáticos.

 

Cuando haya un exceso de stock

Si estás en una oficina o tienda, en algunas ocasiones puedes encontrarte con la problemática de exceso de stock. Y para no dar una mala imagen a los clientes teniendo las estanterías desordenadas o incluso de no poner en peligro dichos materiales, conviene que almacenemos todos ellos en una nave industrial.

 

Por último, incluso si tu empresa importa productos desde el extranjero, entonces necesitará una nave industrial donde puedan hacerte las entregas más fácilmente ya que los camiones de descarga dispondrán de mucho más espacio.

Fuente: www.poligons.com