Archive en junio 2015

Cómo memorizar el vocabulario cuando se estudia otro idioma

Cómo memorizar el vocabulario cuando se estudia otro idioma

Cuando se trata de aprender una lengua extranjera, la mayoría solemos tener la misma queja: “no soy capaz de memorizar”. Y es que, para poder dar pasos en el aprendizaje de una lengua, se necesita un vocabulario de al menos unas 120 palabras básicas.

Aprender nuevo vocabulario puede ser desalentador, especialmente para los adultos que están ocupados con el trabajo, la familia, entre otras responsabilidades. He aquí ocho consejos para no quedarse en la fase inicial:

Márcate metas realistas

Olvídate de las largas hojas de estudio de vocabulario, o incluso, de leer el diccionario. Los expertos dicen que los alumnos son capaces o retener 10-20 palabras por hora de estudio. Si haces 15 minutos de auto-estudio por día, podrás fijarte una meta semanal vocabulario de 20 a 25 palabras y frases.

Muévete en el mismo campo semántico

Para comenzar, puedes utilizar un buen mecanismo de estudio, como es el caso de las palabras sinónimas o de semántica parecida.  Si te centras en un solo tema cada semana, tu mente agrupará naturalmente las palabras conectadas entre sí.

De esta forma, tu cerebro trabajará en sintonía con el sistema natural para la clasificación de la información.

Evita los opuestos

Podría parecer lógico estudiar los opuestos juntos: caliente / frío, caro / barato. No lo es. Existe un estudio denominado “asociación cruz”, en el que se defiende que este tipo de aprendizaje es erróneo.

Si un alumno español aprende siempre y nunca juntos, puede ser que acabe confundiéndolas entre sí y confundir su significado. En cambio, el estudio de la palabra más común primero y una vez se ha introducido el lenguaje, se podrás adquirir la opuesta.

 

Disecciona nuevas palabras

Al encontrarte con una nueva palabra, échale un vistazo a su estructura. Muchas palabras se componen de prefijos y sufijos, y una comprensión de estas partes de la frase puede ser mucho más ventajosa.

La palabra “désagréable” en francés, por ejemplo, contiene el prefijo des- negación y el sufijo adjetivo formadoras -able. El estudio de estos afijos puede ayudar a entender la conjugación y la estructura, y hacer …

¿De qué hablamos cuando hablamos de vinilos decorativos?

¿De qué hablamos cuando hablamos de vinilos decorativos?

Una empresa es sinónimo de presencia. Una sede de cualquier empresa tiene que tener ciertas características que la hagan atractiva ante cualquier visita. Y “atractiva” no quiere decir que esta oficina o despacho tenga que ser el súmmum del estilo. Quiere decir que tiene que crear un impacto, dar la apariencia que se corresponde con la imagen corporativa de esa empresa. Forma parte del Marketing y de la Comunicación en un sentido más amplio.

Ahora bien, estando claro que la imagen cuenta y comunica, ¿cómo darle presencia a una oficina? Muchas son las que apuestan por los vinilos decorativos

¿Qué son los vinilos decorativos?

Los vinilos decorativos son toda una moda. Llevan cierto tiempo en el mercado y cada vez hay más gente que apuesta por este tipo de pieza como elemento decorativo. Porque no todo se ciñe a la pintura. También se puede iluminar toda una estancia con vinilos decorativos y de hecho son bastante más fáciles de aplicar. Por no hablar de la variedad de modelos que hay en el mercado e incluso la opción de conseguir vinilos personalizados diseñados a la medida de tus necesidades.

Los vinilos decorativos son elementos para la decoración del hogar que se adhieren sobre distintas superficies. Los tienes de diferentes tamaños y con muy diferentes diseños. Y como no podía ser de otra forma están fabricados en vinilo. Se trata de un vinilo flexible, un plástico que se compone de PVC (cloruro de polivinilo) y que resulta de una calidad excelente.

 

¿Los vinilos decorativos sirven para exterior?

Efectivamente, en el mercado hay disponibles vinilos que pueden ir tanto en interior como en exterior. Para exteriores será especialmente importante la calidad del vinilo ya que la exposición a la luz del sol o a la lluvia podrían dañar el color el vinilo decorativo.

 

¿Sobre qué superficies puedo aplicar un vinilo?

Los vinilos son polivalentes y por eso vas a poder aplicarlos sobre las más variadas superficies, empezando por el hecho de que puedes usarlos tanto para interior como para exterior. La superficie más usual para aplicar los vinilos decorativos es la pared, …

Negocios de hostelería, inversión y mobiliario

Negocios de hostelería, inversión y mobiliario

Montar un negocio de hostelería no es algo sencillo. No es algo que se pueda poner en marcha de la noche a la mañana y esperar que vaya sobre ruedas sólo por inercia, o porque en España hay tradición de negocios de este sector, sólo hace falta ver la ratio de bar/habitante…

Dejando de lado estos a prioris y estas ideas poco meditadas lo cierto es que en cualquier negocio hay una amplia variedad de factores que intervienen y que determinarán el éxito o no del proyecto. Es verdad que a veces son las razones externas las que condenan a un modelo viable de negocio -la crisis económica se encarga de demostrarlo- pero siempre hay más circunstancias dentro del negocio que explican su vida o muerte. Por eso hay que prestar atención a cada parte del plan de negocio y a aspectos tan dispares como la decoración o el rol del gerente de sala.

Juegan un papel importante tanto lo tangible como lo intangible. Aunque si hay algo que sirve de punto de arranque es aquello tangible, unos básicos sin los cuales no es posible abrir un bar de desayunos por ejemplo, por pequeño que sea.

Por eso es importante elegir elementos como el mobiliario con cuidado, porque representan una inversión importante y que va a durar en el tiempo (lógicamente no los cambiaremos cada año ni cada dos), así que si no queremos arrepentirnos de la decisión mejor será que tengamos algunas cosas en cuenta.

Factores para elegir un mobiliario adecuado

1. Materiales

Lógicamente no se trata de analizar los materiales como si de una obra de rehabilitación de fachadas se tratara, claro que no, pero hay que tener en cuenta de qué está hecho un mueble para saber cuánto durará en buenas condiciones y si es apto para soportar el ritmo de una cocina profesional o es mejor que lo dejemos en un sitio más calmado como la sala.

A este efecto es interesante señalar el catálogo de productos de maquinariahosteleriabcn.com, que ofrece variedad de muebles fabricados en acero y que van a resistir el ritmo …

Crece la presencia de empresas del sector turístico en las redes sociales

Crece la presencia de empresas del sector turístico en las redes sociales

El auge del acceso a Internet y el incremento de redes sociales han propiciado un cambio en cuanto a la comunicación global conllevando unos cambios perfectamente visibles en nuestra sociedad actual. Este cambio también ha sido introducido en el sector turístico donde la forma de planificar y organizarse en un viaje ha cambiado completamente.
Usuario haciendo una foto con el móvil

Muchas de las personas que están presentes en las redes sociales cuando se están o vuelven de viaje se conectan en ellas para compartir información relacionada con su experiencia de viaje. Por ejemplo, seguramente muchos de vosotros, o algunos de vuestros amigos, habréis colgado fotografías en Instagram o habréis explicado en vuestro perfil de Facebook que tal os han ido las vacaciones.

Pero esto no termina aquí, cada vez más una parte de estos usuarios están adquiriendo el hábito de utilizar de una forma más frecuente las redes sociales temáticas relacionadas con el sector turístico. Son aquellas redes sociales donde los usuarios intercambian opiniones sobre temas relacionados con los viajes: la valoración de los restaurantes donde han comido mejor, la opinión de los hoteles donde se han alojado, las rutas turísticas, etcétera.

Hoy en día hay muchísimas redes sociales temáticas del sector turístico. Algunas de las más conocidas a nivel mundial son: Tripadvisor, una red social donde se pueden encontrar mucha valoraciones de los usuarios sobre restaurantes, alojamientos y puntos de interés turísticos; Minube, perfecta para encontrar muchísimas fotografías y videos de puntos turísticos acompañada con información del lugar aportada por los usuarios. Otra red social sobre viajes sería Touristeye, perfecta para planificar un viaje ya que los usuarios intercambian todas las rutas e itinerarios que han realizado.

¿Por qué las empresas turísticas deben estar en las redes sociales?

Habiendo millones de usuarios que utilizan las redes sociales para compartir experiencias de viajes y viendo que las redes sociales han llegado para quedarse, las empresas del sector turístico se han dado cuenta de que se les abre un nuevo escenario donde las redes sociales pueden jugar un papel importante en las estrategias de marketing.

Cada día más, empresas de viajes, hoteles, …