Archive en julio 2015

La sencillez en las bodas, una apuesta ganadora

Dicen que lo bueno, si breve, dos veces bueno. Pues con las bodas ocurre que el exceso a veces está demasiado pronto. A todos nos gusta festejar por todo lo alto un evento de este calibre y poner toda la carne en el asador por una fecha tan especial que tiene que ser única en la vida… pero a veces no calculamos bien y convertimos un enlace matrimonial en algo demasiado recargado que no acaba de lucir.

Para evitar eso lo mejor es apostar por la sencillez, por lo mínimo. Porque con pocos detalles pero bonitos se puede conseguir mucho. A continuación te damos algunas claves para tener una boda espectacular con los elementos justos. ¿Quieres saber más?

Invitaciones de boda, mejor sencillas o hechas a mano

Si la importancia está en los detalles sin duda que tus invitaciones sean artesanales les da un gran toque. Ahora, ¿cómo hacerlas tú mismo/a y que queden hermosas? Con sellos personalizados vas a poder crear un tampón de estampar a tu medida y puedes elegir motivos decorativos entre la gran variedad de sellos de goma creativos que hay en el mercado. Los acabados son muy profesionales, tienen diferentes tintas a tu alcance y el esfuerzo que pide a cambio es muy poco.

Si lo que quieres es algo sencillo pero que no tengas que hacer tú, online vas a dar con empresas que hacen invitaciones de boda a medida. Es decir, ellos te ofrecen diseños de base (y los hay muy chulos) y tú puedes hacer las modificaciones que te apetezca. Después sólo tienes que hacer el encargo y te llegarán a casa en un par de semanas. Los diseños, por supuesto, son distintos a los que vas a encontrar en las imprentas clásicas y vas a poder darle tu toque personal. ¡No pierdas la oportunidad de ojear algunas de estas invitaciones antes de elegir cómo quieres avisar a tus invitados del evento que se avecina!

Un caminito de velas hacia el lugar de la boda

Muchas parejas sueñan a lo grande y quieren que el camino que llegue hacia el escenario del …

Crece el precio de las naves industriales en Galicia

La comunidad gallega está siendo protagonista de un fenómeno contrario a la tendencia inmobiliaria del resto de la Península Ibérica: en Galicia el precio para alquiler y venta de naves industriales sube.

En el resto de España se está registrando una tendencia bajista para el alquiler y venta de naves. En Galicia sin embargo crece tanto el precio por metro cuadrado como la demanda cuando lo que está en liza son naves industriales.

Sí existe una diferencia con respecto al suelo industrial, que tanto para Galicia como para el resto de comunidades experimenta una bajada de los precios y de este modo se convierte en polo de atracción para nuevos negocios, según se indicaba en el diario La Opinión de A Coruña. La diferencia estribaría, de acuerdo con lo recogido por el medio local, en la falta de disponibilidad de espacio construído (naves y polígonos industriales), siendo menor el interés de arrendadores y compradores cuando se trata de espacio por construir.

Más demanda, mayor precio

En Galicia el precio de las naves industriales ha subido un 9’22% en 2014. Y se trata de la cuarta mayor subida de precios industriales, sólo por detrás de los crecimientos que experimentan Islas Baleares, Navarra y Andalucía según se recoge en el informe anual del Colegio de Registadores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España.

El dato es especialmente relevante cuando se contrapone con los datos generales del sector a nivel español: el precio de naves industriales ha decrecido un 0’06% en el global.

¿Por qué se pagan cifras tan elevadas por el suelo gallego? La razón es la que ya señalábamos antes, la falta de suelo disponible cuando se trata de espacio ya construído, aunque sí haya una oferta importante de espacio por construir.  Aparte influye un segundo factor y es que determinados polos industriales están muy solicitados y nuevamente disponen de pocos locales vacíos. La competencia afecta a la subida de los precios

A nivel de crédito esta demanda por las naves industriales gallegas también se ha notado. En 2014 Galicia fue la comunidad que pidió más créditos …

Ideas de team building para este verano

El team building es esa disciplina relacionada con el mundo empresarial que busca llevar los equipos de trabajo un punto más allá pero fuera de la oficina. Dicho de otra forma, es un método para lograr una mayor comunicación y más espíritu de equipo entre los miembros de un grupo de trabajo, pero haciendo actividades que no tienen que ver con lo que se hace normalmente en la oficina. ¿Quieres leer algunas propuestas?

Alquiler velero en Barcelona

Es una gran opción. El mar, el sol, el viento… hacen del alquiler de un velero en Barcelona una actividad muy deseable ahora en verano y de hecho se pueden aprovechar los últimos días antes de que los trabajadores se vayan de vacaciones para hacerla. El ambiente ya es más relajado y todos tiene ganas de mar y de playa. Con el alquiler de un velero en Barcelona podréis disfrutar de un ambiente más relajado pero también de una misión que cumplir. Hay escuelas de navegación por ejemplo que ofrecen sesiones específicas de navegación a empresas y que buscan dar un papel concreto, o ver cómo se desenvuelve el personal, dentro de  esa tarea. Y nb deja de ser algo bello y divertido. ¿Aún te lo estás pensando?

Paintball

Es también un clásico. Con una partida de paintball (algo así como un videojuego militar con balas de pintura) se definen objetivos, equipos y cada uno debe asumir un rol. La estrategia será muy importante, tanto como las alianzas o trampas que se tiendan en la partida. Además es algo muy divertido y van a surgir muchas anécdotas, así que después de la partida de paintball tendréis mucho que comentar y también que analizar desde el punto de vista empresarial. En Barcelona y alrededores por ejemplo hay varios campos de paintball e incluso los hay temáticos: catástrofe nuclear, instalaciones industriales en peligro… Elige la aventura y pon a tu equipo a jugar.

Ruta de terror

Quizás no sea la más habitual entre empresas pero es también una forma de salir de lo común y hacer algo divertido con el equipo. Esta idea de team …

Las cirugías estéticas más habituales en España

Según informaciones de la agencia de noticias Europa Press, la liposucción es la operación de estética más solicitada a nivel mundial. En España sin embargo en los últimos tiempos hemos dado un cambio a la tendencia preferimos hacernos retoques en el área del rostro.

Los datos del último estudio de cirugía estética en España el 40% de los pacientes ya prefiere aplicar correcciones en la cara, y entre las operaciones más solicitadas en nuestro territorio se encuentran la siguientes:

La preocupación por el rostro hace que los españoles pasemos por el quirófano pero también que apliquemos tratamientos no quirúrgicos para mejorar algunos aspectos de nuestra apariencia. En ese sentido, las inyecciones de bótox son de las más demandadas.

En cuanto a las operaciones en el tronco, las liposucciones se llevan un porcentaje importante de las operaciones y el aumento de pechos está creciendo en demanda en España. En datos concretos, en el último año se hicieron un total de 50.000 operaciones de aumento de pecho.

De hecho España es el país de Europa en el que más operaciones de estéticas se han hecho en el último periodo. A nivel mundial eso nos sitúa sólo por debajo de los países con mayor interés por las intervenciones estéticas: Estados Unidos, Argentina, Brasil y México.

¿Te someterías a una blefaroplastia Barcelona? ¿Has pensado alguna vez en una liposucción? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

 …

DIY vs. contratar a profesionales: ventajas e inconvenientes

Hacer uno/a mismo/a las obras de mejora de la casa a veces es una tentación. Tenemos algún tiempo libre y algunas ideas y nos planteamos si nosotros/as mismos/as con un martillo y cuatro cosas más nos apañaremos bien.

Es posible que sí pero tenemos que ser muy realistas con las expectativas y con nuestras capacidades. Por ejemplo enfrentarse a hacer unas impermeabilizaciones Barcelona es complicado si optamos por el Hazlo Tú Mismo, porque se requieren unos conocimientos técnicos muy elevados si queremos que esa tarea esté bien hecha y se solucionen problemas de filtraciones y humedades. Lo mismo ocurre con tareas en apariencia más sencillas como la instalación de un split de aire acondicionado Daikin, por ejemplo. El fabricante da indicaciones sobre la correcta instalación y en Internet probablemente encuentres tutoriales de cómo hacerlo, pero lo más recomendable es que si no tienes los conocimientos no lo hagas, porque puedes estar omitiendo algo importante. Así que mejor no arriesgarse.

Para otras tareas sin embargo sí es una opción que apuestes por el DIY, y aquí valoramos lo que ganas y lo que pierdes con respecto a la contratación de profesionales de las obras.

Tiempos de obra

De entrada podemos pensar que al manejar nosotros la obra tardaremos más que si tuviéramos que contratar a alguien y encajar en su plan de obra nuestras necesidades, pero eso es algo engañoso. Si tienes el proyecto muy claro y eres constante es posible que ganes algo de tiempo, que esperando a que los expertos tengan un hueco en la agenda, pero el mundo está lleno de gente que empezó su proyecto de obra ilusionada y cuando topó con una dificultad no supo cómo avanzar. Eso tiene dos posibles resultados: o se atrasa tu calendario de obra hasta que das con una solución válida o el proyecto queda en vía muerta. Con profesionales sabes cuándo empiezan y cuándo acaban y vas a tener la seguridad de que el trabajo va a estar bien hecho el día comprometido para la entrega.

Materiales

A veces hay recelo con respecto a la calidad de los materiales …