Archive en julio 2016

Aprende a invertir tu dinero

Aprende a invertir tu dinero

Saber invertir el dinero propio debería ser un conocimiento básico de todas las personas independientemente de su profesión, pero por desgracia es algo que no se enseña en la escuela. Sin embargo, los interesados pueden buscar la información que requieran y dedicar un poco de estudio al tema para poder gestionar su dinero de la manera más rentable. En este post vamos a intentar ofreceros cuatro pinceladas básicas a modo de introducción en la materia. Pero, si vas a decidirte a invertir, te recomendamos que consultes un asesor financiero independiente que te oriente de forma más adecuada a tu caso.

Básicamente, lo que debemos tener en cuenta a la hora de invertir es que el futuro económico de una persona está determinado por el dinero que gana, el porcentaje de éste dinero que destina al ahorro, y la manera cómo invierte estos ahorros. Los tres puntos son igual de fundamentales. Pero por lo general, la mayoría de las personas no pasa del primer paso, solamente algunos consiguen ahorrar, y todavía son menos los que se plantean hacer algo estratégico con el dinero ahorrado, es decir, invertirlo.

asesor financiero 2

Inversiones más frecuentes

Hay muchas posibilidades y manera diferentes de invertir nuestro dinero. Las más comunes se realizan en la Bolsa, por medio de la adquisición de acciones, y la inversión en inmuebles, que históricamente ha sido la inversión más rentable por detrás de la Bolsa, aunque siempre amenazada por una posible liberalización del suelo (que no creemos que vaya a llegar pronto, pero que no se debe obviar, aún menos cuando se planteen como inversiones a largo plazo). Tanto la una como la otra son inversiones de renta variable, en que se puede ganar mucho dinero pero también perderlo. Es decir, existe un mayor riesgo. Con menor riesgo pero un margen de beneficios mucho menor, ya que solo tienen en cuenta la inflación, están las inversiones de renta fija, más seguras pero definitivamente no son buenas inversiones a largo plazo.

 

Tipos de inversión en Bolsa

Antes que nada habría que diseñar la gestión del patrimonio y decidir qué porcentaje se va a

Consejos para crear tus propias máquinas recreativas

Consejos para crear tus propias máquinas recreativas

¿Habías pensado alguna vez ne construir tu propia máquina recreativa? En una reciente conversación con un amigo y experto en máquinas de juegos electrónicos, he descubierto algunos secretos que anteriormente me habían impedido la construcción de una máquina recreativa al pensar que no podía permitirme el lujo de hacerlo.

Mi amigo en cuestión compartió conmigo algunos consejos clave para las personas que acaban de empezar en el proceso y rompió algunos mitos comunes asociados con este tipo de juegos. Él es actualmente fabricante de máquinas recreativas en Barcelona, por lo que conoce de primera mano el sector. He aquí algunos consejos:

 

  • Consejo # 1- Si te pones manos a la obra y decides construir tu propia máquina, debes tener en cuenta qué tipos de juegos querrás instalar y cuántos de ellos. Hay que ser consciente de que las máquinas recreativas de hoy en día son capaces de jugar cientos de juegos, incluso basados ​​en Windows PC. Juegos de PlayStation. Sin embargo, por lo general antes se pueden ejecutar en un viejo Pentium 2 con 64 Mb de RAM, por lo que cualquier juego deberás transferirlo a PC, pero si vas a correr los últimos partidos que tendrás que considerar el uso de componentes de hardware de nivel superior en la propia máquina.
  • Consejo # 2- Comenzar con un sistema limpio. Una de las cosas más importante cuando se programa la máquina de juegos electrónicos es volver a formatear el disco duro e instalar una copia nueva de Windows como sistema operativo. Después de esto, mi amigo me aconsejó aprender cómo optimizar Windows para sacarle el máximo partido ya que serán los únicos programas que se ejecutan en Windows en la máquina de juegos electrónicos. Si lo haces, permitirás un funcionamiento óptimo para todos juego. 
  • Consejo # 3- No te preocupes por los controladores. Una de las principales razones por las que no me inicié antes en este mundo era porque realmente no entendía la anatomía de la máquina de juegos electrónicos. Supuse que habría tantos cables que no iba a saber por cuál comenzar. Por ello, comienza por