Archive en abril 2018

Ejercicios creativos que te ayudarán en tu negocio

Ejercicios creativos que te ayudarán en tu negocio

Muchas empresas en su día a día se ven expuestas a diferentes situaciones en las que han de encararse con un problema, saber interpretarlo y, bien de forma particular o en equipo, encontrar la solución más adecuada.

Para ello, cada vez más son más necesarios los ejercicios creativos. Se trata de una forma de despertar y agilizar la mente para poder enfrentarse a una situación compleja y resolverla de forma óptima. El método tradicional para generar nuevas ideas es el brainstorming, pero existen muchos otros ejercicios para encauzar los pensamientos.

Para ello, hemos hablado con una escuela especializada en un master de creatividad y nos ha dado enseñado algunos ejercicios creativos que podemos poner en práctica en nuestro negocio.

Brainwriting o lluvia de ideas por escrito

Frente a un problema en particular, se pasa un papel a los integrantes del equipo para que escriben algunas ideas en forma de borrador. La persona que recibe el papel lee en silencio las ideas expuestas y añade la suya. Cuando todos han contribuido, se leen las notas y se abre el debate.

Es un sistema similar a la lluvia de ideas clásica pero, al ser por escrito, cuenta con una ventaja y es que permite que se consideren todos los pensamientos e ideas de todas las personas del equipo, evitando así que las personas más extrovertidas dominen involuntariamente las sesiones estableciendo sus juicios.

Método S.C.A.M.P.E.R

creatividad

Se trata de un conjunto de siglas que forman un proceso mediante el cual se cuestionan y se prueban las ideas desde distintos ángulos. Cada letra es una pregunta y cada pregunta supone un nuevo enfoque sobre el proyecto o problema en cuestión. Son las siguientes.

  • Sustituir. ¿Qué sucedería con el proyecto si sustituyéramos X por Y?
  • Combinar. ¿Qué pasaría con la idea si combináramos X e Y?
  • Adaptar. ¿Qué cambios deberían ejecutarse para adaptar este proyecto a un contexto diferente?
  • Modificar. ¿Qué podríamos modificar para incrementar el valor de esta idea?
  • Pensar en otros usos.¿Qué otros usos o aplicaciones podría tener este proyecto?
  • Eliminar. ¿Qué podríamos eliminar de la idea para simplificarla?
  • Revertir. ¿De

¿Cómo preparar una entrevista de trabajo en inglés?

¿Cómo preparar una entrevista de trabajo en inglés?

Si gracias a las diferentes experiencias que hayas podido vivir en tu vida, como irte de Erasmus o dedicar tus veranos a aprender inglés en el extranjero, ya estás acostumbrado a hablar en este idioma, puede que este artículo no sea para ti. Sin embargo, si has llegado hasta aquí, es porque a ti también te interesa saber cómo preparar una entrevista de trabajo en inglés de forma adecuada. ¡Veamos algunos tips!

No mientas en tu CV

Para el departamento de Recursos Humanos encargado de la selección de personal de una empresa, hacer la entrevista de trabajo en inglés es la mejor forma de comprobar que un candidato posee el dominio de inglés que se necesita para el puesto y que afirma en su CV. Por tanto, la confianza en ti mismo y el control de tus nervios será aún más importante que en una entrevista tradicional, en tu idioma materno.

Por tanto, el primer consejo que te damos para no ser descartado en esta fase es no mentir en tu CV. Si ya tienes el nivel que piden en la descripción del puesto en la oferta de empleo, no lo inglés acreditando un nivel superior si en realidad no lo tienes. Estarás generando unas falsas expectativas que jugarán tu contra por falta de confianza. Pueden pensar que también mientes en todo lo demás.

¿Dónde es la entrevista?

Si vas a realizar la entrevista en España, es muy probable que parte de la entrevista sea en un idioma y parte en otro. ¿la razón? Los reclutadores también son conscientes de que esto puede suponer un esfuerzo extra para ti, que te muestre tenso y que impida ver quién eres en realidad, algo fundamental para tomar la decisión de incluirte en el equipo.

Sin embargo, si realizas la entrevista en el extranjero, casi con toda probabilidad, la entrevista será únicamente en inglés, ya que si has optado al puesto, dan por hechos que tienes el dominio suficiente como para ser binlingüe en esta lengua.

images (3)

Prepárate

Como en cualquier entrevista, conoce a la empresa y prepçarate las respuestas a la preguntas