Archive en mayo 2018

Tips para mejorar tu piscina

Tips para mejorar tu piscina

Tener una piscina no es algo fácil. Su mantenimiento requiere de tiempo, esfuerzo e inversión. Aún así, también preocupa su estética, y es que tener una piscina es tener un elemento muy agradable visualmente que nos hace disfrutar y relajarnos en verano.

Hoy en día, tanto si tienes piscinas de madera como si no, es importante que conozcas cuáles son las mejores que puedes instalar en tu piscina para convertirla en el oasis de tu sueños. Presta atención a estos consejos.

Clorador de agua salada

Con este tipo de clorador se erradica la necesidad de emplear cloro líquido, granulado o en tabletas, ya que su sistema convierte, automáticamente, la sal en cloro mediante un proceso químico muy sencillo, eliminando así la necesidad de almacenar y aplicar manualmente el cloro.

Este tipo de soluciones es muy útil si queremos evitar que se nos queden brillos verdosos en el cabello después del baño o que no nos piquen los ojos por el exceso de cloro.

Luces para piscinas

Una de las tendencias estéticas para piscinas actualmente es el LED de color o iluminación de fibra óptica. Se emplea principalmente en iluminación nocturna y convierte la piscina en un elemento de decoración propiamente dicho dentro del jardín exterior donde se encuentra. De hecho, lo divertido de estas luces es que varían y cambian el color del agua, de ahí su magia.

Yeso

Hasta ahora solo conocíamos las piscinas realizadas con yeso blanco, aunque si bien podemos optar por piscinas prefabricadas de otros colores, lo cierto es que las texturas y colores con los que contamos actualmente son muy variados y nos permiten tener una piscina que vaya más allá del azul y blanco clásico.

Balanza de alcalinidad total

Hace referencia a la alcalinidad, que es el total de cuántas sustancias alcalinas hay en el agua de la piscina. Para evitar que en las paredes de la piscina broten algas, plantas o se manchen de verdín es necesario estabilizar los niveles de pH. Muy socorrido para mantener el agua de la piscina limpia por más tiempo.

Ideas para conquistar a tus clientes con productos impresos

Ideas para conquistar a tus clientes con productos impresos

La tecnología ya forma parte de nuestras vidas y es cierto que casi todo está inventado, pero cada vez surgen nuevas formas de sorprender a los clientes para que vuelvan a adquirir nuestros productos y sean conscientes de que les tenemos en mente.

En este sentido, los productos impresos para llegar al cliente se han puesto de moda, o así al menos nos lo cuenta esta empresa de ensobrados Barcelona que ha visto cómo han aumentado sus ventas con productos impresos. Veamos, pues, algunas ideas para regalar y conquistar.

Calendarios y agendas

Son productos que, cada año, se adquieren y siempre son útiles. Los clientes necesitan calendarizar sus actividades y tener una agenda. Aprovecha los inicios de año para encargar este tipo de productos y poder así sorprenderlos con un regalo no solo original e imprevisto, sino también práctico.

Este tipo de regalo puede estar orientado a ese tipo de clientes que hace meses que no pasan por tu sitio web o tienda física. Es una bonita forma de reconducirlos al camino de vuelta mediante un obsequio original.

Una tarjeta postal

Podríamos haber pensado en un mailing para esos clientes recientes pero… ¿acaso no es más cercano, cálido y tangible una carta postal? Si tienes las direcciones de tus clientes, no dudes en imprimir tarjetas postales ofreciendo algún descuento para incentivar su regreso, te sorprenderá la cantidad de personas que se sienten agradecidas e ilusionadas cuando reciben una carta… ¡y además con regalo!

Si por algo se caracteriza este tipo de comunicación es porque el cliente se siente estimado y tomado en cuenta por parte de la marca. Tal es el caso que en muchas ocasiones vuelven a realizar compras en la empresa, según diversos estudios.

Nosotros recomendamos apostar por este tipo de ideas originales para cautivar a los clientes. Siempre nos puede quedar la comunicación digital, pero si por algo se caracteriza la comunicación epistolar o tangible es por su cercanía, cariño y confianza.

Algunas curiosidades sobre las chinchillas

Algunas curiosidades sobre las chinchillas

Las chinchillas son una de las mascotas que más se están poniendo de moda. No es raro ver a parejas y familias preguntando por ellas en una franquicia tienda de animales. Y no es de extrañar, puesto que son unos roedores adorables que pueden hacernos mucha compañía.

Como con todos los animales exóticos, existen tiendas que se encargan de venderlas, y criaderos que también las comercializan. Por supuesto, nosotros recomendamos siempre el proceso de adopción, ya que la vida de un animal no debería estar valorada con dinero.

A continuación, queremos contarte algunos datos y curiosidades sobre las chinchillas:

  • Tienen el pelaje más espeso entre todas las especies terrestres. De hecho, hay 20.000 pelos en cada centímetro cuadrado. Esto tiene sentido si tenemos en cuenta que las chinchillas son presas; por eso, se trata de un sistema de defensa: cuando el depredador lo atrapa, la chinchilla escapa corriendo, y el depredador se queda con el mechón de pelaje en la garra.
  • Se dice que su nombre, chinchilla, proviene de la lengua quechua y significa “fuerte, silencioso y pequeño”.
  • Se comunican empleando una amplia variedad de grito y carrisquejos de dientes. Son capaces de realizar desde un trino reposado y cariñoso hacia una posible pareja y hasta una especie de ladrido agresivo que emiten cuando se sienten en peligro. Además, las crías saludan a sus padres con un canto agudo, habitualmente, para darles a entender que tienen hambre.
  • Se suele utilizar como animal de referencia y modelo en la investigación del sistema auditivo, ya que gozan de un rango de audición muy amplio.
  • Necesitan darse baños de polvo o arena específica un par o tres de veces por semana, ya que así se deshacen del aceite y la humedad que se fijan en su pelaje.
  • Su cantidad de pelo ya te lo indica, pero son animales preparados para soportar temperaturas muy bajas. Por ello, son poco tolerantes al calor; a partir de los 26º de temperatura, hay que tener cuidado, pues puede provocar su muerte. Así pues, lo ideal es mantenerlas a la sombra en verano, en una habitación con