abogado-empresa

4 motivos por los que una empresa necesita un abogado

Contar con uno o varios abogados facilita las tareas y la vida de la empresa, dado que le ayudará a contar con asesoramiento y protección legal. Además, para encontrar uno, es tan sencillo como buscar en Internet “bufete abogados Barcelona” o la ciudad en la que te encuentres.

A continuación, enumeraremos las razones por las que toda empresa debería contar con uno  varios abogados:

Blindar tus relaciones con clientes

Y con proveedores. Un buen abogado nos puede recomendar cómo actuar con los contratos, qué cláusulas mantener, añadir o eliminar. Algunas de ellas nos protegerán legalmente en caso de conflicto, por lo que es muy importante tenerlo en cuenta.

Evitar o frenar la morosidad

Según datos de CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa), la incidencia de este problema en las pymes es muy elevada, de un 71 por ciento. Sin embargo, se puede reducir el impacto de la morosidad prestando atención a detalles administrativos y legales del día a día, como entregar y solicitar aprobación de un presupuesto, documentar la entrega de un producto con un albarán… Puedes consultar todo esto con un abogado. Asimismo, él te indicará qué otras medidas preventivas puedes tomar para evitar el impago y, en caso de que ocurra, qué hacer para recuperar tu dinero.

Evitar problemas con el uso de datos de clientes

Algo tan simple como mandar un e-mail con ofertas a un cliente puede costarte una multa si no te ha dado su consentimiento para recibir este tipo de publicidad. Para evitarte problemas de este tipo, siempre viene bien tener a un abogado que te cubra las espaldas o que te recomiende aquello que debes evitar para protegerte legalmente. Como detalle, cabe destacar que la Agencia Española de Protección de Datos impone sanciones de entre 900 y 600.000 euros por el uso de datos ajenos de forma inapropiada.

Cuando nos ataca la competencia

La competencia desleal o los ataques que estos emiten hacia nosotros puede ser algo ilegal contra lo que deberíamos actuar para protegernos. Es posible que no sepas cómo actuar en casos como este, motivo por el que tener un abogado en la empresa se hace casi obligatorio.

Como ves, contar con un abogado trabajando con nosotros facilita nuestra vida y nos hace quitarnos de encima una buena parte de las preocupaciones laborales que podamos tener.