4 negocios de transporte que puedes emprender

En estos tiempos que corren es posible que te estés animando a emprender un negocio nuevo. Cuenta con apoyos y ayuda para ello, puesto que es una decisión con la que hay que ser consecuente. Si tienes dudas sobre qué tipo de negocio escoger, nosotros te recomendamos que te centres en el transporte, eje importante de muchos sectores de la economía.

 

Los siguientes párrafos representan muchos de los posibles tipos de negocios de transporte que podrías comenzar. Todo depende de cuál sea tu interés personal y qué habilidades deseas emplear en su negocio.

 

Alquiler de bicicletas

Alquilar bicicletas es un negocio próspero en ciertas áreas. Los dos entornos clave donde el alquiler de bicicletas es algo natural se encuentran en las zonas de turismo recreativo y en las ciudades. En las áreas de turismo, puedes instalarte cerca de un gran hotel o resort donde las estancias de vacaciones prolongadas crean clientes potenciales. En este tipo de negocio, necesitarás una tienda y un espacio para almacenar todas tus bicicletas de alquiler.

 

Transporte frigorífico

 

Puede parecer un trabajo absurdo o aburrido, pero no es así. Muchos productos del día a día son perecederos y necesitan ser trasladados largas distancias sin romper la cadena de frío. Para ello, se precisan grandes camiones y empresas de transporte frigorífico que abastezcan este servicio y conecten distribuidores con proveedores.

 

Servicio de limusina

 

Puedes proporcionar servicio de limusina a celebridades o a personas comunes. Nos enfocaremos aquí en el servicio de limusina de gente corriente que las alquila para pasar un buen rato en amigos o dar una sorpresa.

 

En el caso del servicio de limusina personal, normalmente conducirás a un grupo de personas que no están prestando atención a dónde vas o cómo estás conduciendo, pero disfrutan el viaje. El conductor debe ser sumamente confiable y el vehículo debe estar seguro y bien mantenido, así como limpio.

 

Empresa de mudanza

 

Comenzar una pequeña empresa de mudanzas es relativamente fácil, lo que también significa que debes tener en cuenta que probablemente competirás con estudiantes universitarios que usan un camión de alquiler.

 

Los gastos de inicio incluyen la compra de uno o más camiones en un rango de tamaños que se adaptará al tipo de mudanza que planees hacer. Y, por supuesto, necesitarás un lugar para estacionarlos.