Blefaroplastia sin cirugía: Como remover las bolsas del ojo sin cirugía

Blefaroplastia sin cirugía: Como remover las bolsas del ojo sin cirugía

Blefaroplastia sin cirugía: Como remover las bolsas del ojo sin cirugía

Llegados a cierta edad, empezamos a notar los nocivos efectos de la edad: patas de gallo, piel sin elasticidad, ojos caídos y si, algo que no es del agrado de nadie, las bolsas en los ojos. Estas bolsas nos hacen tener un mal aspecto, nos hacen lucir cansados y por desgracia algunas veces, estas no mejoran ni cambiando nuestros hábitos de sueño ni cambiando nuestra dieta.

Afortunadamente, actualmente existen muchas formas de eliminar las bolsas de los ojos, y no te preocupes, muchas de estas no te costaran mucho dinero. En este post te propondremos procedimientos alternativos o sea blefaroplastia sin cirugía. Además, en este artículo también discutiremos las causas más comunes que generan las bolsas de ojo. ¡Echa un vistazo!

¿Qué causa las bolsas de los ojos?

Para comprender mejor cómo funciona la blefaroplastia sin cirugía, es evidente que debemos saber los factores que hacen que aparezcan. Existen muchos factores, pero el más común es la pérdida del tejido adiposo en las mejillas superiores, justo debajo de las bolsas de los ojos. Este tejido que reside justo debajo de la piel, está presente en toda la cara. A medida que envejecemos este tejido se descompone más rápido en las mejillas que debajo de los ojos, dando como resultado unos ojos más abultados.

Otra razón es el debilitamiento del tabique orbital. El tabique es una membrana que “retiene” la grasa debajo del ojo. El envejecimiento normal, a veces genera este debilitamiento y como consecuencia la grasa de detrás tiende a abultarse y presionar sobre la piel, generando las bolsas del ojo. Por último, existen personas que genéricamente están predispuestas a tener grasa extra debajo de los ojos, y son aquellos pacientes que aún siendo jóvenes presentan estas bolsas.

Blefaroplastia sin cirugía para las bolsas de los ojos

El más demandado es sin duda el relleno dérmico. Los rellenos dérmicos son geles compuestos de una sustancia llamada ácido hialurónico, una sustancia que se encuentra naturalmente en el cuerpo y que puede restaurar el volumen perdido o agregar nuevo volumen al tejido facial.

Para los pacientes cuyas bolsas de los ojos son causadas por desinflado de las mejillas, los rellenos dérmicos son ideales para restaurar la parte inferior de los ojos y las mejillas eliminando así la aparición de las bolsas debajo de los ojos.

Después de una blefaroplastia sin cirugía la mayoría de los pacientes pueden volver a trabajar el mismo día o al día siguiente, luciendo lo mejor posible. Algunos pacientes puedes experimentar sensibilidad, enrojecimiento y/o hinchazón durante los primeros días del tratamiento, pero esto no es lo más común.

Jorge Tresjuncos