¿Buscas una empresa que se haga cargo de transportar tu vehículo?

Cuando necesites transportar tu vehículo de un lugar a otro, debes asegurarte de contratar una buena compañía en la que confiar. Y para ayudarte a elegir la mejor compañía, te damos 5 consejos sobre empresas de transporte de mercancías a nivel nacional, como la que puedes ver en este enlace, que realmente necesita saber.

5 consejos para negociar con la empresa de transporte

Estos consejos evitarán que te timen y te asegurarán que estas contratando a una empresa fiable que cumpla con tus necesidades de transporte.

  1. Precio: el precio de cada compañía de transporte será diferente, así que averigüa previamente qué precio ofrecen y cuál es la media del mercado. Consigue que te hagan un presupuesto gratuito y asegúrate de que te ofrecen todos los servicios necesarios en el precio final.
  2. Pago: pregunta siempre si la compañía de transporte en cuestión requiere un porcentaje del pago por adelantado o si no solicitan ningún pago por adelantado. Siempre es posible que te encuentres con alguna compañía que quiera que abones la cantidad total por adelantado, pero no es la tónica habitual.

Ten en cuenta que saber qué pago requerirán por adelantado siempre es importante para tomar una decisión informada sobre si contratar o no a esa empresa. Asegúrate de preguntar esto a todas las compañías que contactes antes de tomar tu decisión final.

  1. Contrato: Es importante que formalicéis todas las características del servicio por adelantado; y a ser posible, lo reflejéis por escrito. Enviar un email de confirmación con todo lo hablado puede ser suficiente y de esta manera ya te aseguras de que nada se pueda cambiar más adelante. Así es como se reducen al máximo las sorpresas desagradables y los imprevistos.

Tómate tu tiempo para asegurarte de que la fecha estimada de entrega de tu vehículo también está en el contrato. Es importante tener en cuenta que ninguna empresa de transporte puede garantizar la fecha exacta en que llegará su automóvil, ya que la mayoría de las empresas transportan más de un vehículo a la vez.

  1. Seguro: antes de elegir una empresa de transporte, debes asegurarte de que proporcionarán un seguro para tu vehículo. Esto es muy importante para que cualquier daño que se produzca durante el transporte sea resuelto.

En este sentido, asegúrate también de averiguar si su cobertura de seguro es a todo riesgo o a terceros y qué daños que cubrirá. También pregunta si existe un deducible por daños en caso de que su vehículo sufra algún accidente.

  1. Fechas de recolección y entrega: siempre es importante conocer las fechas orientativas de recolección y entrega antes de decidir contratar una empresa. De esta forma, puedes estar seguro de tener su automóvil cuando lo necesite.

También averígüa cuáles son los días de gracia que generalmente implica dejar un vehículo en su destino antes de tomar una decisión final.

Ahora que sabes que estos 5 consejos sobre el transporte de vehículos, elegir la compañía adecuada no será tan difícil. Simplemente recuerda dejar todo atado y aclarado con antelación y así podrás decidir fácilmente cuál es la mejor compañía para contratar según tus necesidades.