Consejos para vender tu propiedad de lujo

Hay muchas casas de lujo en Barcelona que están a la venta, y lo mismo ocurre en cualquier gran ciudad. Pero ¿cómo conseguir vender rápidamente sin que pasen los meses y no encontremos un comprador, como le pasa a muchas viviendas de alto standing?

¿Reformas pendientes? Olvídalo

La mayoría de compradores potenciales de este tipo de inmuebles tienen pensado realizar alguna reforma en su nueva vivienda. Por ello, no vale la pena que inviertas dinero en ello, ni que pierdas tiempo reformando en lugar de buscando comprador.

Contrata a un agente inmobiliario con experiencia

No cualquier intermediario sabrá vender nuestra casa rápidamente y encontrar al mejor comprador. Necesitamos a alguien experto en vender este tipo de inmuebles, que le saque el máximo potencial a tu propiedad. Preferiblemente, debería ser, además de agente o asesor inmobiliario, interiorista, constructor, arquitecto y asesor fiscal. Si también es asesor legal, no lo dudes más: está hecho para vender tu casa.

Es importante que busques un asesor que resulte afín a ti. Ten en cuenta que los agentes inmobiliarios se llevan una parte de comisión, y esto, en casas de lujo, es mucho dinero.

…Y que conozca la zona

Del mismo modo, el agente también debe conocer la zona en la que se encuentra tu inmueble. Esto le ayudará a saber potenciar sus cualidades, y podrá asesorarte mejor sobre las acciones recomendables a realizar.

Actúa con discreción a la hora de publicar la propiedad en venta

Hoy en día, Internet nos lo pone fácil: si queremos comprar una casa, incluso si es de lujo, lo buscamos aquí. Por ello, no es nada extraño publicar el anuncio en la red, incluso si se trata de un artículo o un inmueble de lujo. Además, el potencial comprador querrá comparar precios, por lo que es una buena idea que le proporcionemos la información de la forma más fácil y accesible posible.

De todos modos, el agente inmobiliario sabrá de qué canales valerse para publicar el anuncio y llegar al público objetivo que buscamos. En muchos casos, además, es posible que el agente tenga contacto directo con potenciales compradores, por lo que insistimos en la necesidad de escoger a una persona adecuada, con contactos, experiencia y que te inspire confianza.