¿Cuáles son los cascos más seguros para motos?

¿Cuáles son los cascos más seguros para motos?

¿Cuáles son los cascos más seguros para motos?

Hoy os haremos un ranking de los cascos para moto más conocidos, del más seguro al menos.

 

  • Integrales

 

El primero en el ranking de los más seguros es el casco de moto integral que protege toda la cara y la barbilla, es el más común y habitual. Su nivel de protección es mayor que los otros ya que está compuesto por una sola pieza, si el motorista sufre alguna caída y el impacto va a parar al caso no se desmonta. Es el casco utilizado por los pilotos de competición.

La única pega es que puede llegar a ser un poco incómodos.

 

 

  • Modular

 

El segundo es un casco 2 en 1 ya que tiene un mecanismo que permite abatir el mentón de esta forma transforma un casco integral a un casco parecido al jet. El nivel de protección de este casco es medio-alto.

El problema es que a causa de su mecanismo son los más pesados.

 

 

  • Off Road

 

El tercer es el conocido como el casco de motocross. Su nivel de protección es medio. Están pensados para la práctica de deportes, por lo tanto es un casco bastante ligero, con un amplio campo de visión, con visera contra el sol

La pega es que la gran mayoría no tiene visera y obliga a utilizar gafas de protección.

 

 

  • Jet

 

El último es el más utilizado por los pilotos de Vespas. Su nivel de protección es bajo, ya no cubre toda la cabeza y no disponen de protección maxilar. Es el más utilizado en la estación de verano ya que es un casco abierto por lo que es el más cómodo para la temporada de calor. Una de sus ventajas es que es ligero y tiene un tamaño reducido.

El problema es que en caso de accidente el riesgo de lesión es muy elevado.

 

Esperamos que después de leer este post puedas encontrar el casco de moto que más se adapte a tus necesidades.

Jorge Tresjuncos