Ideas para conquistar a tus clientes con productos impresos

Ideas para conquistar a tus clientes con productos impresos

Ideas para conquistar a tus clientes con productos impresos

La tecnología ya forma parte de nuestras vidas y es cierto que casi todo está inventado, pero cada vez surgen nuevas formas de sorprender a los clientes para que vuelvan a adquirir nuestros productos y sean conscientes de que les tenemos en mente.

En este sentido, los productos impresos para llegar al cliente se han puesto de moda, o así al menos nos lo cuenta esta empresa de ensobrados Barcelona que ha visto cómo han aumentado sus ventas con productos impresos. Veamos, pues, algunas ideas para regalar y conquistar.

Calendarios y agendas

Son productos que, cada año, se adquieren y siempre son útiles. Los clientes necesitan calendarizar sus actividades y tener una agenda. Aprovecha los inicios de año para encargar este tipo de productos y poder así sorprenderlos con un regalo no solo original e imprevisto, sino también práctico.

Este tipo de regalo puede estar orientado a ese tipo de clientes que hace meses que no pasan por tu sitio web o tienda física. Es una bonita forma de reconducirlos al camino de vuelta mediante un obsequio original.

Una tarjeta postal

Podríamos haber pensado en un mailing para esos clientes recientes pero… ¿acaso no es más cercano, cálido y tangible una carta postal? Si tienes las direcciones de tus clientes, no dudes en imprimir tarjetas postales ofreciendo algún descuento para incentivar su regreso, te sorprenderá la cantidad de personas que se sienten agradecidas e ilusionadas cuando reciben una carta… ¡y además con regalo!

Si por algo se caracteriza este tipo de comunicación es porque el cliente se siente estimado y tomado en cuenta por parte de la marca. Tal es el caso que en muchas ocasiones vuelven a realizar compras en la empresa, según diversos estudios.

Nosotros recomendamos apostar por este tipo de ideas originales para cautivar a los clientes. Siempre nos puede quedar la comunicación digital, pero si por algo se caracteriza la comunicación epistolar o tangible es por su cercanía, cariño y confianza.

Jorge Tresjuncos