Ideas de negocio relacionadas con los videojuegos

Es un hecho que el sector de los videojuegos está creciendo cada vez más. Por eso, no es de extrañar que encontremos un crecimiento en el número de lanzamientos, tanto de juegos como de consolas, ya sean portátiles o de sobremesa. Y, del mismo modo, se multiplican los medios de comunicación que se quieren hacer eco de los últimos títulos que, por supuesto, gozan de una gran campaña de marketing.

Desde tener un videoclub hasta un bar donde encuentres máquinas tragaperras, para un emprendedor, este es el momento de pensar en un negocio relacionado con el mundo de los videojuegos.

Tienda de videojuegos

Esta es una idea tradicional, no lo negamos. Sin embargo, sigue siendo algo rentable. Por supuesto que hay grandes cadenas que se dedican a esto, pero existen pocas tiendas con la imagen del local de confianza para los vecinos de la zona donde comprar y revender videojuegos.

Se trata de un negocio que te obliga a estar a la última para traer siempre las novedades, que los aficionados a este sector vendrán buscando desde las primeras noticias. Por eso, es especialmente importante que estés bien informado. Y, si los videojuegos son tu pasión, déjalo notar. Decora el local con motivos de videojuegos y espera a que la clientela se abra paso.

Alquiler de videojuegos

La mayoría de locales donde se alquilaban tradicionalmente videojuegos eran los videoclubs. Las estanterías no solían contar con variedad suficiente para satisfacer a todos los clientes. Además, algo que no solía hacerse y que tú podrías llevar a cabo es alquilar la propia consola. Seguro que encontrarías a muchos aficionados deseando probar las de nueva generación antes de decidir cuál comprar.

Del mismo modo, muchas personas tienen una consola y están muy interesadas a jugar a un juego concreto de otra, pero no por ello la adquirirán. Si les permites alquilarla, de seguro tendrás clientes fieles que volverán a por la misma consola.

Puedes decorar tu local con elementos retro, como máquinas tragaperras, que añadirán beneficios a tu negocio.

Campeonatos de videojuegos

Monta tus propios concursos y campeonatos. Esta es una idea que puedes compaginar junto con alguna de las anteriores. Cobra por entrar al concurso y otorga dos premios, por ejemplo, una consola de sobremesa, y otra, portátil.

Incluso puedes llevar a cabo un campeonato de Street Fighter en tus máquinas tragaperras, y que los dos vencedores se lleven dichos premios.

Recuerda, además, que hoy en día necesitarás llevar redes sociales de tu negocio. En este sector, es impensable que no las tengas y, sobre todo, que no las lleves al día.