invertir-dinero

Cómo invertir mi dinero nuevo

tiSi acabas de ganar un premio como la Lotería, o bien, has recibido una importante herencia, es posible que no sepas cuál es la forma ideal de proceder con tu dinero. Se trata de algo lógico, puesto que nadie nos enseña, a no ser que lo busquemos expresamente, nociones básicas de gestión patrimonial.

 

Preguntas frecuentes

¿Qué hago con mi dinero?

Después de todas las felicitaciones y palmaditas en la espalda, si estamos hablando de un premio, llegará el momento de asumir de manera inteligente y responsable la administración del capital. Es posible que, para ello, necesites asesoramiento profesional si no tienes nociones de gestión del patrimonio.

 

¿Cómo puedo aprender sobre finanzas?

La gestión patrimonial puede ser complicada; razón de más para contar con un profesional que te asesore. Además, también puedes empezar a aprender sobre finanzas personales leyendo noticias relacionadas y artículos que expliquen lo básico sobre el tema.

 

¿Qué más puedo hacer?

Tu situación económica ha cambiado para bien, y ya no tendrás que preocuparte de llegar a final de mes, sino de invertir y administrar tu dinero correctamente para que esta situación siga así toda la vida o, por lo menos, el máximo tiempo posible.

 

Algunos consejos

Obviamente, no es lo mismo que hayas ganado algunos miles de euros en Lotería o herencia que un par de millones; puede que tus objetivos sean los mismos con este dinero o se asemejen, pero las cantidades obtenidas darán lugar a diferentes métodos a la hora de gestionarlas. Por ello, lo ideal es no tomar decisiones que supongan un importante gasto de dinero de manera inmediata, como comprar un coche, un apartamento de lujo, unas vacaciones por todo lo alto o embarcarse en un caro crucero.

Del mismo modo, tampoco dejes que te engatusen los supuestos regalos bancarios que posteriormente podrían pasarte factura con Hacienda. Es preferible que dejes pasar unos días o semanas, incluso, en absoluta normalidad antes de empezar a gastar el dinero obtenido. Evita cambios de estilo de vida de manera radical.

Por otro lado, tampoco alardees en público del dinero que has ganado, porque pueden llovernos peticiones de préstamos o regalos por parte de amigos o familiares que nos sitúen en más de un compromiso. ¡Hay que tener mucho cuidado en temas de gestión patrimonial!

En general, deberemos tener cuidado a la hora de empezar a gastar el nuevo dinero obtenido. Nuestra sensatez, paciencia y sentido común serán las bases de nuestro éxito. Además, siempre contaremos con la opción de consultar a un experto en gestión del patrimonio para saber dónde guardar, invertir o administrar este dinero.