La importancia del inglés en el currículo

La importancia del inglés en el currículo

La importancia del inglés en el currículo

Según una información del portal de referencia Careerbuilder, para el 2015 el perfil profesional á demandado es de marcado carácter técnico (triunfan los perfiles de ingeniería informática) y el inglés sigue siendo una pieza muy importante.

 Lo mismo se afirma en webs como la del centro de enseñanza de idiomas Merit School. Alumnos y ex-alumnos de la escuela afirman que si se han inscrito en un curso de idiomas en Merit School es porque a nivel profesional les parecía necesario. Por varios motivos, esencialmente:

  • Para manejarse mejor en su entorno profesional actual. Hay personas que trabajan en contextos internacionales, pese a que la sede de la empresa esté en Barcelona o en Bilbao. Se trata de entornos en los que la comunicación es vital para un buen desempeño y desarrollo profesional y por eso se convierte en tan importante la cuestión de hablar bien inglés. Porque es una herramienta más del día a día que hay que saber manejar. Por supuesto que dominar otros idiomas como el francés, para las relaciones con la francophonie, son de ayuda pero el inglés es la piedra base y hay que conocerlo. 
  • Para desarrollarse profesionalmente. Dominar idiomas como el inglés es una forma de expandir las oportunidades laborales. Cuando este tipo de herramientas se dominan es posible acceder a puestos de trabajo en otros lugares, fuera de las fronteras nacionales, y el currículum vitae de la persona gana en consistencia de cara a futuros procesos de selección. La experiencia internacional es un valor añadido.

 A nivel personal es evidente que el inglés también puede ser de mucha ayuda,  desde el mismo momento en que nos gusta hacer turismo internacional y hablar inglés es la forma de poder comunicarse e interactuar con la población local. Por cuestiones de ocio (disfrutar de series, de cine en versión original, por ejemplo) también es útil dominar el inglés.

 Pero a nivel profesional es vital y por eso es tan importante que los niños y niñas adquieran desde bien temprano este idioma, para que lleguen al final de la etapa educativa con unos conocimientos sólidos que les permitan desempeñarse.

No en todos los casos ni en todas las escuelas es así, sin embargo, por lo que acudir a centros con sólidos planes formativos y experiencia en la docencia como Merit School se convierte en la clave para desbloquear opciones personales y laborales ligadas al dominio del inglés.


¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Cuándo has necesitado tener un nivel mayor de inglés del que tenías? Esperamos tus comentarios.

Jorge Tresjuncos