La utilidad de contar con dos números en una sola SIM

La utilidad de contar con dos números en una sola SIM

Actualmente, tener dos números en la misma SIM es algo que tiene bastante utilidad. En ocasiones es posible que solo quieras que cuente con tu número principal las personas más cercanas a ti, caso de tu familia y amigos.

Puedes contar con otro número secundario donde pueden provenirte llamadas del trabajo, además de las que puedas recibir de empresas que te manden publicidad.

Una alternativa interesante

El contar con algo así lo que te garantiza es privacidad y tranquilidad. En los últimos años han aparecidos varias opciones para contar con números virtuales o segundas líneas como en el caso de Movistar que es la que en la actualidad hace posible que se puedan contratar dos números de teléfono en la misma SIM, lo que da lugar a las siguientes posibilidades:

  • El gasto solo se contabiliza en una única factura. Aunque tengas dos líneas de teléfono, es posible contar con todo el gasto en una única factura, lo que facilita de esta forma su gestión.
  • El servicio es realmente económico, puesto que la segunda línea de Movistar solo tiene un precio de 5 € y sin permanencia.
  • Filtrado de llamadas por contacto: se puede dar el número virtual a las personas y empresas a las que se quiera restringir el horario de llamada, bastando con la desactivación de la segunda línea fuera del horario. De igual manera, las llamadas perdidas se van a buzón de voz y es posible atenderlas cuando uno quiera sin que haya molestas interrupciones.
  • Uso útil de dos números en la misma SIM: además de la filtración de mensajes y llamadas que provengan de orígenes determinados, es posible incluso crear una campaña de marketing usando el número virtual de manera temporal. En cuanto termine la campaña. Solo vas a tener que darlo de baja. Incluso en la segunda lúneas vas a poder enviar SMS.

Estamos ante una opción en la que, con una sencilla activación, llamando al 22522, una app descargada y listo, se tiene la opción de poder contar con una segunda línea, crear número virtual para WhatsApp con dos números de WhatsApp y la posibilidad de ir gestionando mejor nuestra propia privacidad y así poder separar la vida personal de la profesional.

Jorge Tresjuncos