El mercadeo del cuidado de la salud

Reglas básicas a seguir en el mercadeo del cuidado de la salud:

Consistencia:

Asegúrate que la marca de tu clínica u hospital sea un elemento constante en todas las piezas de tu campaña de mercadeo. Eso empieza desde el nombre de tu consultorio u hospital. Escoge un nombre y quédate con éste. Tener un nombre constante y permanente es pieza fundamental para el reconocimiento y posicionamiento de la marca. La continuidad es clave en relación a la estética de tu marca. Si los patrones de colores del consultorio o clínica son verde y azul, entonces asegúrate que todas las piezas de mercadeo tengan estos mismos colores. Idealmente, los pacientes actuales y potenciales reconocerán los esfuerzos publicitarios antes de tornar su atención al nombre y logotipo. Esto solamente se lograr definiendo su identidad de marca y apegarse a ella como pueden ayudarte en este enlace.

Sé prominente.

No asumas que con sólo imprimir una gran cantidad de panfletos o colgar un nuevo aviso en tu sitio web será automáticamente notado. Habla sobre ello. Asegúrate que cualquier pieza publicitaria nueva esté al alcance de tus pacientes actuales y los potenciales. Es una buena idea también mantener informado al personal sobre la nueva estrategia publicitaria, para que éstos se lo comuniquen a los pacientes. Para garantizar que tus pacientes o el público objetivo sea consciente de lo que estás dando a conocer, asegúrate de poner un anuncio permanente en la página de inicio de tu sitio web. Éste es en esencia una tienda digital, y así como los panfletos, folletos y carteles que coloques en las instalaciones de tu establecimiento médico, debes ponerlo directamente frente a tu público online.

Haz uso de las redes sociales

Para empezar, crea una cuenta de Facebook y asegúrate de postear nuevas publicaciones a menudo y de manera constante. Las publicaciones que tienen mayor impacto son las de tu personal, la oficina, y con el permiso respectivo, de tus pacientes. Los memes graciosos y los GIF relevantes también son una buena herramienta, pero asegúrate de conservar el sentido de profesionalismo de tu consultorio u hospital, sobretodo en línea.

Se persistente

En publicidad, no es difícil hacer alarde de ver la recta final incluso antes que la carrera comience. La publicidad y mercadeo es un juego de largo plazo y visualizar las cosas de esta forma es importante. Nunca se sabrá a ciencia cierta cuándo la persona adecuada verá tu comercial, valla publicitaria, tu anuncio, etc. Si quieres saber si tu campaña publicitaria está funcionando, lo mejor es que preguntes. Puedes preguntar a tus nuevos pacientes cómo se enteraron de ti. Utiliza códigos promocionales para monitorear lo que está funcionando y o que no. Lo más importante, registra todo. Si la campaña publicitaria falla, entonces investiga las estadísticas y analiza por qué falló. Tener la certeza de dónde vienen tus pacientes es excelente, pero también es de gran importancia saber cuáles elementos de la campaña publicitaria no están funcionando y solamente se está desperdiciando recursos financieros en éstos.