Preparativos para el invierno

Se acerca el frío, y la oficina se convierte en una zona invernal y poco acogedora. Nunca es demasiado pronto para usar la astilladora de leña y dejar preparada la estufa para los días de bajas temperaturas. Sin embargo, esto no es todo lo que puedes o debes hacer con tal de asegurar que tus trabajadores se encuentren a gusto en la oficina.

Hay una serie de preparativos ideales para garantizar que el espacio de trabajo sea el más apropiado cuando lleguen las bajas temperaturas.

Cierra los espacios

Las corrientes de aires pueden costaros más de una baja laboral por resfriado o gripe. Además, incluso si no cogen la baja, los trabajadores resfriados sentirán que deben hacer un esfuerzo extra para acudir a la empresa, rendirán menos y les hará sentir peor.

Muchas personas deciden subir la calefacción para contrarrestar las corrientes de aire, pero esto conlleva un aumento del coste económico de mantener una buena temperatura ambiental.

En su lugar, lo ideal es que evites las corrientes. Para ello, busca orificios o grietas en las paredes para taparlos. Por lo general, se pueden encontrar en puertas, ventanas y revestimientos.

Un techo estabilizado

Si tenemos en cuenta la altura y el tamaño general, los techos y las canaletas que se unen a éste son los componentes que cuentan con una mayor exposición a la nieve y al frío, en general. Así que un profesional debería realizar una inspección de cara a la llegada del invierno y asegurarse de que el techo y las canaletas están en buen estado y son de una calidad suficiente para resistir el hielo y la nieve que se puedan acumular. Además, se deben reemplazar posibles parches dañados, así como arreglar cualquier unión que se haya realizado previamente.

Cuidar del calentador de agua

Por supuesto, debemos ofrecer a nuestros trabajadores, siempre, la posibilidad de contar con agua caliente. Ya sea para lavarse las manos o para hacerse una infusión; imagina que sólo hay agua fría en la oficina: tener que mojarse las manos puede ser una auténtica tortura durante el invierno.

Sigue estos consejos y asegúrate de que tu oficina es lo suficientemente acogedora y segura en este periodo invernal.