Propósitos de Año Nuevo a cumplir

Cuando llega diciembre, todos empezamos a pensar en los propósitos que queremos cumplir de cara al Año Nuevo. Incluso si no nos hemos acordado de los anteriores en todo el año (o, como mínimo, desde febrero). A estas alturas de diciembre, ¿ya has pensado en los tuyos?

En cualquier caso, seguro que eres capaz de pensar en los propósitos típicos que se escuchan en todas partes, como apuntarse al gimnasio o aprender un nuevo idioma. Sin embargo, lo que vamos a hacer a continuación es adaptarlo para los autónomos y trabajadores en general. A ver si alguno te suena:

Tener la oficina limpia y ordenada

Esto es algo muy complicado para autónomos, sobre todo, dado que trabajan durante muchas horas y no tienen apenas tiempo que dedicarle a la propia oficina. Por ello, muchos optan por contratar servicios de limpieza de oficinas, dado que esto les elimina de un plumazo uno de sus mayores quebraderos de cabeza. Al fin y al cabo, a nadie le gusta trabajar en un ambiente sucio o tremendamente desordenado.

Hacer más ejercicio

De nuevo, si pasas muchas horas en la oficina, lo ideal es que dediques un rato a estirar a diario, cada mañana y cada tarde. Además, también puedes apuntarte a una de las clases que tan de moda están de deporte intensivo, que suelen llevarse a cabo dos veces a la semana.

Otra opción es que te hagas con una bici estática en casa y que le dediques cada noche unos 20 minutos antes de ir a ducharte.

Cambiar de empleo

Cuando no somos felices actualmente, siempre pensamos en cambiar con el paso del nuevo año. Por ello, si estás empleado en un sector o en una empresa que te hace infeliz, tal vez sea un buen momento de pensar en dar un paso adelante en tu vida. Al fin y al cabo, cuanto antes lo hagas, mejor será para ti.

Decir “no” más a menudo

Ser generoso está muy bien, pero tanto en nuestra vida personal como en la laboral, debemos aprender a decir “no” cuando sea necesario. No permitas que nadie se aproveche de ti; de lo contrario, atraerás a personas aprovechadas y terminarás teniendo menos tiempo para lo que de verdad te importa.

¿Te has planteado alguno de estos propósitos algún año? Si no, ¿cuáles son los que intentarás cumplir en 2017?