Qué puede hacer una gestoría por tu empresa

Si buscas una gestoría en Barcelona –o cualquier otra ciudad-, seguro que es porque sabes que puede aligerarte mucha faena. Si es así, haces bien en dar el paso a buscar una que te convenga, puesto que confiar en una gestoría significa darle cierto poder a personas realmente preparadas para ello, para desarrollar un papel que a nosotros nos puede quedar grande, ya sea porque no tenemos la preparación suficiente para encargarnos de él o porque tengamos las manos llenas con otros asuntos de la empresa.

Trámites fiscales

La gestoría en Barcelona puede llevar la contabilidad de la empresa en todo lo relacionado con gestiones tales como las retenciones que hay que aplicar (en la cuenta del IRPF y su resumen anual o la declaración trimestral del IVA y, también, su resumen anual). Además, también ayuda a conseguir la documentación necesaria en cada caso.

Trámites laborales

La gestoría también hace y gestiona las nóminas de los empleados. Tramitan altas y bajas, hacen los contratos, asesoran de forma integral a la empresa para saber los costes que podrá suponer seguir una determinada política laboral…

Creación de empresas

También facilita los trámites para crear sociedades anónimas y limitadas. Asimismo, estima los costes fiscales previos a la creación de la entidad.

Tramitación de certificados

Por ejemplo, de la Seguridad Social o de cotización de empresas y autónomos. Es otra tarea de la que se puede ocupar la gestoría para que tú tengas más tiempo para otros asuntos de la empresa.

Estudio y tramitación de subvenciones

El estudio y la tramitación de subvenciones y diversas ayudas, así como la presentación a concursos para los que haya que presentar un considerable papeleo previo, son tareas de las que se pueden encargar las gestorías.

Conocer la normativa laboral y fiscal vigente

Una gestoría debe estar al día de esta clase de asuntos. Debe mantener sus conocimientos actualizados para poder actuar ante cualquier tipo de cambio de situación.

Como ves, si estás muy ocupado para una determinada burocracia referente a tu empresa, contar con una gestoría puede ayudarte mucho. Busca unas cuantas gestorías, haz una entrevista y escoge con buen criterio.