Triunfa la segunda línea entre autónomos y empresarios

El uso de un número virtual o una segunda línea está ganando cada vez más terreno entre emprendedores, empresarios y autónomos. Compaginar la vida privada con la profesional se hace más sencillo de este modo, así que no es de extrañar. Hasta hace relativamente poco, era común ver a personas que se dedicaban al mundo de los negocios llevando dos móviles, o, más recientemente, un teléfono con dos tarjetas SIM en su interior.

Con la posibilidad de tener un segundo número que ofrecen algunas empresas, como el servicio de segunda línea de Movistar, esto se ha vuelto algo mucho más fácil. Esta posibilidad permite tener organizadas las agendas de teléfono personales y profesionales, además de independientes entre sí. Lo cual, al final, no hace sino ahorrarnos tiempo y un agobio, así como estrés, innecesario.

Pero ¿por qué triunfa la segunda línea entre emprendedores y empresarios? Además de los puntos mencionados, podemos darte otros motivos:

Eres dueño de tu tiempo

Los servicios mencionados, como la segunda línea de Movistar, permiten desconectar el segundo número virtual siempre que quieras. Esto permite que centres toda tu atención en tu vida personal sin estar atento de llamadas que recibas sobre el trabajo en tu horario de ocio y descanso.

Abandonando el “vicio” de WhatsApp

El teléfono es algo que nos hemos acostumbrado a llevar encima en todo momento, y que ha llegado a sustituir, incluso, a los relojes. Además, hemos llegado al punto de vigilar programas como WhatsApp cada cierto tiempo, por si recibimos un mensaje importante, sea de nuestros amigos y familiares, o bien, de trabajo. El hecho de “desconectar” cualquier contacto con el trabajo fuera del horario laboral nos ayudará a eliminar, poco a poco, este hábito de vigilar cualquier posible urgencia laboral.

Menos llamadas perdidas

Entrar a una reunión y salir de ella viendo que tenemos 5 ó 10 llamadas perdidas puede ser algo realmente alarmante y estresante.

Entendemos que nuestros seres queridos tendrán nuestro número de teléfono del trabajo por si ocurre alguna urgencia. Sin embargo, podemos estar recibiendo llamadas de clientes para tratar una aparente urgencia que, en realidad, no lo es. Decide cuándo quieres arriesgarte a recibir estas llamadas, y cuándo prefieres apagar este número.

Una tarjeta SIM para ambos números

Una segunda línea nos hará ahorrar un segundo contrato y una segunda tarjeta SIM. Los servicios como la segunda línea de Movistar permiten tener los dos números en la misma tarjeta, y a un precio realmente económico. Vale la pena echarle un ojo a las ofertas disponibles para este servicio.