Tipos de productos de limpieza industrial

Tipos de productos de limpieza industrial

Tipos de productos de limpieza industrial

Los productos de limpieza son parte de los medios de mantenimiento de una empresa, así como los equipos de limpieza. Hay productos adecuados para todas las superficies y todas las técnicas de limpieza.

 

Además, todos los productos básicos de hoy en día tienen variaciones para cumplir con los requisitos de las normas y el respeto por el medio ambiente. Veamos algunos tipos de productos de limpieza que podemos encontrar en el mercado o en webs especializadas en limpieza industrial como tecnol.es

 

Productos de limpieza abrasivos y no abrasivos

 

Los limpiadores abrasivos están diseñados para eliminar grandes cantidades de suciedad concentrada en pequeños espacios. Vienen en polvo o en forma líquida y contienen una especie de “aceite” gracias al cual no tenemos que esforzarnos mucho en eliminar la suciedad.

 

El poder abrasivo se debe a varios ingredientes, es decir, pequeñas partículas minerales o una red de partículas finas de lana de acero, cobre, nailon o metal aglomerado a plástico sólido.

 

El grado de abrasividad de los productos varía. Con el tiempo, el uso excesivo de algunos limpiadores abrasivos puede hacer que desaparezca el brillo o el recubrimiento de algunas superficies. Siempre conviene leer las instrucciones del fabricante antes de usar un producto.

Los limpiadores no abrasivos para todo uso se comercializan en diversas formas. Existe en polvo que se disuelve más o menos para obtener el poder de limpieza deseado y en forma líquida que se diluye o se usa como ya viene. Los líquidos también están disponibles en contenedores de rociador de gatillo, latas de aerosol y botellas de acción de bomba.

Los limpiadores no abrasivos también pueden contener agentes antimicrobianos para desinfectar. Las etiquetas de estos productos se etiquetarán como “desinfectante” o “antibacteriano”, cuyo uso está regulado y aprobado por una legislación vigente.

 

Productos de limpieza especiales

Agentes blanqueadores.-

Es bien sabido que los agentes blanqueadores líquidos domésticos (hipoclorito de sodio) se usan para eliminar las manchas de los tejidos. El hipoclorito de sodio también es eficaz contra las manchas que se encuentran en superficies duras. Además, se puede usar como desinfectante para matar bacterias, virus y hongos, incluidos los mohos.

 

Desinfectantes.-

Los desinfectantes contienen agentes antimicrobianos, como aceite de pino, hipoclorito de sodio, compuestos de amonio cuaternario o fenoles, que matan las bacterias y los virus en las superficies.

 

Limpiadores de vidrios y diferentes superficies.-

Estos son limpiadores efectivos en varias superficies de la cocina que no dejan rayas en el vidrio gracias a una combinación única de surfactantes, solventes, álcalis suaves y aditivos.

 

Limpiadores para hornos.-

En general, son productos líquidos propuestos en aerosol. Las paredes de los hornos están sucias con grasa carbonizada y otros componentes alimenticios. Para la mayoría de los limpiadores de hornos diseñados para usarse en un horno frío, se necesitan ingredientes fuertes para limpiar hornos sucios. El álcali fuerte, como el hidróxido de sodio (hidróxido de sodio), es el agente principal en estos productos.

Jorge Tresjuncos