Archive en febrero 2014

Control de rondas: parte esencial del servicio de seguridad

Control de rondas: parte esencial del servicio de seguridad

No solo grandes empresas se aprovechan de las posibilidades y ventajas que proporcionan las compañías de servicio de seguridad. Su campo de actividades en general es evitar peligros y daños de la empresa y sus instalaciones y trabajadores mediante mantenimiento de seguridad y orden.

Hoy en día ya forman parte integrante de la coordinación del servicio de seguridad los ordenadores, avisadores de encendidos, avisadores de intentos de robo, instalaciones de videovigilancia, vigilancia diaria y nocturna por personal especializado apoyado por terminales para control de rondas e indicadores de fallos.

A más tardar a partir de una dimensión mediana de empresa hay vigilante de seguridadinstrucciones y directivas de cómo realizar las tareas de seguridad que incluyen directivas de organización y documentación además de indicaciones de procedimiento. En caso de tener responsabilidades jurídicas también existen plazos de conservación. El personal de cuerpo de seguridad de la empresa suele ser corresponsable para su cumplimiento y supervisión. Estas obligaciones a menudo no son realizados por empleados de las compañías, ni aceptadas o aplicadas correctamente. En estos casos los miembros del cuerpo de seguridad de la empresa forman el conjunto controlador, siempre que dispongan de las competencias correspondientes. Existen muchos medios para respaldar la labor del personal especializado.

El cuerpo de seguridad de la empresa vela por las competencias y obligaciones encomendadas por el propietario de la compañía evitando peligros y daños. Hay que cumplir con las instrucciones de interés general del cuerpo de seguridad de la empresa, que también tiene el derecho de vigilar por el allanamiento de morada. Para disponer siempre a la tecnología más actual una opción muy recomendada es el alquiler del equipo correspondiente a especialistas con renombre como cucorent.com.

El campo de actividades del cuerpo de seguridad de la empresa tiene un espectro complejo. Por un lado hay el reconocimiento y aviso de peligros: ocupación de una central de alarma, rondas de control y vigilancia regulares en el recinto de la empresa, intervención en caso de alarmas, servicio de comunicación e información, impedimento de daños por robo, malversación y daño material causados por terceros, protección de secretos, protección de informaciones, contraespionaje …

Flexibilización mal entendida

Hace apenas una semana me sorprendió topar de nuevo con una noticia en relación con la localización de centros de culto en naves industriales a varios municipios de Cataluña. La polémica no es nueva y por supuesto hay opiniones para tos los gustos. Aun así, querría aprovechar para hacer algunas reflexiones en relación con las razones que se usan para justificar estas decisiones y el mensaje que, de manera indirecta, se acaba transmitiendo.
La localización de piezas de una cierta medida en el seno de las ciudades consolidadas ya hace tiempos que es un dolor de cabeza para muchos ayuntamientos, tanto de municipios grandes, como de pequeños o medios. La solución que se ha adoptado en general ha sido flexibilizar los usos permitidos en los polígonos industriales. Es por eso que aparecen cada vez más en estos espacios grandes piezas (centros de consumo, concesionarios de coches, gimnasios, polideportivos o pistas de pádel (ahora mucho moda!) y todo aquello molesto o de riesgo (gasolineras y por qué no, centros de culto, macrodiscotecas y burdeles).
La flexibilización de aquello que se permite o no se permite tanto a la ciudad como en los polígonos industriales es una reivindicación recurrente entre aquellos que nos dedicamos al planeamiento urbanístico. El dinamismo propio de la sociedad comporta que aquello que imaginamos como uso, queda superado sin remedio por la realidad en el minuto siguiente. Por lo tanto, revisar, repensar o incluso redefinir cuáles son los usos permitidos en estos espacios es un ejercicio que requiere una reflexión más rigurosa que una simple flexibilización “a la carta”. En este sentido, habría que revisar también la definición de los usos a las áreas residenciales por encajar aquellos que dan servicio a la población residente.
La solución actual tiene en mi opinión varios mensajes implícitos que no favorecen nadie. Estamos convirtiendo los polígonos industriales en el cajón de sastre de la ciudad, donde va a parar todo aquello que no sabemos dónde colocar, ni cómo colocar; con el consiguiente perjuicio de imagen para las empresas industriales que no tienen alternativa de ubicación. En paralelo, el supuesto conflicto social …

¿Cómo reducir los costes logísticos de tu negocio?

¿Cómo reducir los costes logísticos de tu negocio?

Muchas empresas no han desarrollado un plan logístico para evaluar cómo funcionan los procedimientos y si se están buscando las alternativas más baratas. El problema es evidente. El departamento comercial o profesional de ventas dedica la mayor parte de su tiempo a pensar. Tener una visión del negocio que permita rápidamente tomar decisiones como cambiar de transportista, acelerar los procesos de gestión de pedidos o emitir las órdenes de compra en menos tiempo es una tarea más complicada.

Lo que se persigue ante todo en la logística de distribución es que el cliente quede satisfecho. Que el producto llegue rápido, los gastos de envío no sean muy elevados y exista un buen servició de atención al cliente. Pero no sólo esto: además queremos reducir al máximo los costes logísticos para aumentar el margen de beneficio.

¿Cómo podemos conseguir ese equilibrio entre eficiencia y reducción de costes? En este artículo te detallamos un sistema que ya usan muchas empresas.

Reducir los costes logísticos y mejorar la gestión de pedidos

Cuando hay que trabajar con un amplio volumen de productos, resulta imposible trabajar solo. Para empezar el error que cometen muchas empresas es pensar que no necesitan disponer de un almacén, ni un sistema estándar de envíos de productos. El resultado es que se acaba perdiendo y deteriorando el stock, lo que supone una pérdida económica.

Al margen de esto, también se producen pérdida de clientes por la falta de profesionalidad de la gestión de los pedidos. No hay unos tiempos estándares de entrega, o los gastos de envío son tan elevados y poco competitivos, puesto que tenemos que mantener el personal de transporte, que al final acabamos perdiendo clientes.

¿Cómo se puede solucionar esto? Con un operador logístico externo. Los operadores integrales combinan alta calidad en su servicio logístico con el cumplimiento de unos estándares. Siempre hay personal transportista capaz de desarrollar las tareas. Siempre hay un equipo capaz de realizar tareas de almacenaje, embalaje y etiquetado.

Se busca la fórmula de la máxima productividad, reduciendo los costes logísticos hasta en un 30%, ya que de otro modo no tendría ningún …

Reforma ya tu cocina: las tiendas de cocinas en Madrid te lo ponen fácil

cocina-madridHay una gran cantidad de personas que llevan mucho tiempo viendo cocina y planteándose la necesidad de hacer reformas en la que tienen en casa; sin embargo, dar este paso es algo que les cuesta mucho, ya sea por el trabajo extra que suponen las reformas o bien por el precio que estos trabajos cuestan. Sin embargo, para aquellas personas que viven cerca de Madrid hay una buena alternativa, pues las tiendas de cocinas que encontramos en Madrid nos ofrecerán todo lo que necesitamos sin tener que pagar más por ello.

Las reformas de tu cocina nunca tan asequibles como ahora

Entra en sus páginas web en las que vas a poder ver algunas de las reformas que han hecho hace poco por algunos de sus clientes. Estas fotos de cocinas que verás en ellas, muestran la manera de trabajar de la tienda y tendrás una buena idea sobre las personas a las que estás contratando. Por otro lado, es posible que también encuentres en sus páginas web promociones para hacer las reformas de la cocina, lo que significaría que podrías conseguir lo que necesitas por mucho menos de lo que piensas. Una vez hayas visto todo lo que te pueden ofrecer, es solo cuestión de ir a verles y pedirles presupuesto para las reformas de tu cocina que quieras hacer. Verás que tienen una gran variedad de modelos, diseños y acabados para que encuentres el que más te gusta para tu casa y el que te puedas permitir.

Ahora, tu cocina ya se verá acorde con el resto de la casa, pues la puedes tener nueva por mucho menos de lo que esperas.…