Archive en marzo 2014

¿Cómo elegir las sillas de oficina?

¿Cómo elegir las sillas de oficina?

sillas de oficinaCuando buscas una silla de oficina, hay que considerar seriamente las sillas de oficina ergonómicas. Además de prevenir problemas de salud en los trabajadores, también aumentan su eficiencia y, en términos generales, la productividad de la oficina. Por eso es importante que a la hora de comprar sillas de oficina no se tenga en cuenta únicamente el dinero que se va a desembolsar. Es evidente que siempre tendremos un presupuesto al que ceñirnos, pero eso no nos impide elegir las mejores sillas dentro de nuestras posibilidades para conseguir un mejor ambiente en la oficina.

Las sillas de dirección ergonómicas son de largo las sillas más cómodas. Como cabría esperar por su nombre, estas sillas de oficina son las más caras que nos podemos encontrar en el mercado. Pueden costar más de diez veces más que una silla normal de oficina, hasta superar los 500 euros. Aun así, si la empresa se puede permitir el desembolso, son una gran opción para los directivos (esos que sí trabajan y que se dejan la piel en la oficina) que se pasan más de la mitad del día en su despacho lidiando con clientes, proveedores, instituciones y demás. Dado que son ergonómicas, previenen malas posturas y, por tanto, la aparición de dolores de espalda y dolores de cuello.

Aun así, el precio no es siempre sinónimo de calidad, por lo que hay que tener varios factores en cuenta a la hora de comprar sillas de oficina.

Una silla de oficina de calidad tiene un asiento regulable que permite colocarla a una altura en la que tus pies descansen en el suelo firmemente. Además de ser cómodas, son útiles para aquellas oficinas en las que más de un trabajador usa la misma silla durante el día, ya que permite adaptarla fácilmente a la altura de cada individuo. También es importante fijarse en el respaldo: debe contar con un buen soporte lumbar y ser de un material suave y cómodo.

Las sillas ergonómicas que cuentan con un asiento y un respaldo mínimamente mullido son mucho más relajantes y hacen que el cuerpo no se canse ni …

¿Qué tipos de sellos de goma existen?

¿Qué tipos de sellos de goma existen?

sellos de gomaLos sellos de goma se han utilizado durante mucho tiempo en las tiendas para sellar facturas y también en el terreno de las manualidades para todo tipo de decoraciones, así como en el institucional a modo de garantía de autenticidad de todo tipo de documentos . En el entorno empresarial se utiliza para dotar a los documentos de autenticidad. En estos entornos, el color de la tinta suele ser de colores tanto llamativos como más apagados (tonos rojos, negros, azules, verdes y violetas). Actualmente existen tres tipos principales de sellos de goma:

Los sellos de goma tradicionales

Estos tipos de sellos están montados sobre una base de madera. Esta base suele incluir un pequeño mango para facilitar el proceso de estampado, además del diseño de la almohadilla en cuestión para facilitar la identificación de cada sello. Estos sellos de goma no incluyen tinta, por lo que hay que utilizar una almohadilla de tinta en el que se moja el sello para luego estampar el sello sobre el papel.

Estos sellos son los más utilizados porque son los originales y, además, porque son los más baratos. En el lado negativo, el estampado de estos sellos puede ser borroso si no se utiliza la tinta suficiente o no se presiona suficiente el papel.

Entintado automático

Estos sellos de goma incluyen un mecanismo que proporcionan tinta a la goma directamente. La impresión es más clara porque no le falta tinta a menos que se termine el cartucho, que se puede reemplazar. Estos tipos de sellos incluyen un empuje hacia abajo que facilita una impresión correcta al ejercer siempre una presión correcta. Estos tipos de sellos también se conocen como printys. Tienen un precio algo más elevado que los sellos de goma tradicionales, aunque tienen la ventaja de que incluye la tinta y el sello todo en uno.

Pre entintado

Estos sellos de goma incorporan la tinta en el cuerpo del sello. Tiene un tamaño más pequeño que los anteriores y también es el tipo de sello que proporciona unas imágenes más nítidas. Además, utilizan un tipo especial de tinta, por lo que …

6 ventajas de contratar una consultoría informática

6 ventajas de contratar una consultoría informática

consultoría informáticaEl uso de la tecnología es vital para el éxito de una empresa, especialmente de las pequeñas y medianas empresas. La tecnología optimiza los recursos empresariales y consigue que las empresas sean mucho más competitivas. Para sacar todo el rendimiento posible a las oportunidades que ofrecen las tecnologías de la información es necesario contar con especialistas entre la plantilla o bien contratar los servicios de una empresa externa de consultoría informática. En la mayoría de casos, contar con un departamento informático al completo es un gasto innecesario que dispara los costes empresariales de forma exagerada.

Por eso, la mejor opción es contratar a una empresa de consultoría informática. Son muchas las ventajas de contratar este tipo de empresas:

  1. Ahorro de tiempo. Que los empleados se sientan cómodos en sus puestos de trabajo y sean eficientes en sus tareas está estrechamente relacionado con el hecho de que no tengan que preocuparse por nada más excepto su trabajo. Un trabajador que tenga que aprender a utilizar determinas sistemas informáticos que no están ligados directamente con sus tareas no va a poder centrar todos sus esfuerzos en ellas. Contratar a una consultoría informática, los empleados pueden dedicarse al 100% a sus funciones.
  2. Reducción de costes. En general, las pequeñas y medianas empresas que contratan los servicios de una consultoría informática gastan entre un 25 y un 50% menos que los que tienen a un técnico o a un departamento informático.
  3. Especialistas informáticos siempre a mano. Contar con los servicios de una consultoría informática asegura encontrar una solución a todos los problemas informáticos que puedan surgir en la empresa.
  4. Mejora de la productividad. La experiencia en cuanto a la planificación empresarial de los profesionales que forman la plantilla de una consultoría informática aseguran resultados en las mejoras de la productividad de la empresa.
  5. Reducción de la inactividad de la plantilla. Además de la solución de problemas concretos que surgen en los sistemas informáticos, una consultoría informática también cuenta con un plan de prevención y mantenimiento de los sistemas informáticos para evitar pérdidas de información o inactividad a causa de

El despido improcedente: qué es y consecuencias legales

El despido improcedente: qué es y consecuencias legales

que es el despido improcedenteMuchas son las formas que tiene el empresario para despedir a un trabajador, pero cada una de ellas tiene su raíz en unas características concretas.

Las diferentes tipologías de despido responden al hecho de que el derecho laboral tiene como finalidad primordial la protección del trabajador, dotándole de herramientas jurídicas para defenderse de la posible desprotección ante el empresario.

¿Qué es un despido improcedente?

En el despido improcedente, la empresa decide extinguir de forma unilateral el contrato con el trabajador sin que éste haya concurrido en una causa de despido, como por ejemplo, un incumplimiento grave y culpable de las obligaciones del trabajador, ni que se deba a un despido real por causas económicas, organizativas o técnicas.

De esta manera, se declarará improcedente aquel despido que no acredite de manera suficiente los motivos de éste o cuando no se respeten las exigencias formales establecidas por la ley.

¿Quién puede impugnar un despido?

Pueden impugnar judicialmente un despido aquellos trabajadores que hayan sido cesados de su puesto de trabajo y no estén de acuerdo con esta medida.

Consecuencias legales de la declaración del despido como improcedente

 Si el despido se declara improcedente, el empresario puede, en un plazo de cinco días desde la notificación de la sentencia, optar por la readmisión del trabajador a su lugar de trabajo o al pago de una indemnización.

Si el empresario opta por la readmisión del trabajador, éste tiene derecho a cobrar los salarios de tramitación, es decir, aquellos salarios dejados de percibir por parte del trabajador desde que se hace efectivo el despido hasta la readmisión a su puesto de trabajo.

Si el empresario no se pronuncia en un plazo de cinco días desde la comunicación de la sentencia, se considera que opta por la readmisión del trabajador.

Si el trabajador despedido de forma improcedente es un representante sindical, la readmisión al lugar de trabajo o el cobro de una indemnización sin readmisión al puesto corresponde al trabajador sindicado y no al empresario.

Si el trabajador o empresario escogen la indemnización, el contrato de trabajo se considerará extinguido.

Plazos a tener en cuenta

Se …

¿Para qué sirven los sellos de goma corporativos?

¿Para qué sirven los sellos de goma corporativos?

sellosgoma.comHistóricamente, los sellos corporativos se utilizaban para legitimar documentos, demostrar a quien lo sostuviera que el documento venía de una institución concreta. Los sellos corporativos incluían e incluyen toda la información legal sobre la institución o compañía como forma de identificación y legitimación. Con el paso de los años, el propósito legal de los sellos se ha ido perdiendo. Aun así, las empresas siguen utilizando sellos de goma para estampar su sello corporativo en sus documentos. ¿Por qué?

En algunos casos, como algunas acciones enmarcadas dentro del derecho comercial internacional, se exige la utilización de los sellos corporativos en la firma de un contrato. En la mayoría de las ocasiones, sin embargo, los sellos corporativos son simplemente una garantía de que se está firmando un acuerdo o contrato con un representante de la empresa o de la sociedad. Por ejemplo, en las cajas de los bancos, al firmar la recepción de una tarjeta de crédito, la persona que está detrás del mostrador no está legamente capacitada para firmarlo en representación de la empresa, de modo que coge el sello de goma y estampa el sello corporativo en el papel para darle validez al documento. Es la firma de la empresa de cara al público.

En el mundo de los negocios, podemos encontrar diferentes tipos de sellos. Los más habituales son los que ya hemos mencionado: los sellos de goma. Existen otros procesos para estampar los sellos corporativos en los documentos, como impresoras eléctricas, aunque su uso es mucho más reducido que los sellos tradicionales.

Conseguir un sello corporativo es tan sencillo como hacer el diseño del sello –puede hacerlo uno mismo o encargarlo a una empresa especializada- y buscar una empresa que realice sellos de goma personalizados, como sellosgoma.com, donde conseguir tu sello de goma es tan sencillo como seleccionar el tamaño del sello, subir el logo y escoger el formato.…