Archive en mayo 2014

Diferencias y semejanzas entre los Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior  

Diferencias y semejanzas entre los Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior   

Hay quién no tiene del todo claro las diferencias y similitudes que existen entre las dos vertientes de la Formación Profesional, es decir, los Ciclos Formativos de Grado Medio y los Ciclos Formativos de Grado Superior. Por ello, a continuación se exponen los principales aspectos que hacen que sean distintos, pero a la vez parecidos:

En primer lugar, para poder estudiar un Grado Medio es necesario tener el graduado en ESO, 2º de BUP, FP primer grado o ser mayor de 17 años. Para matricularse en un Grado Superior hay que disponer de COU, FP de segundo grado o ser mayor de 20 años. Eso sí, ambos incluyen como requisito obligatorio el aprobar una prueba de acceso.

Test_(student_assessment)

Otra desemejanza es que el Grado Medio está formado por 71 ciclos formativos y, en cambio, el Grado Superior es más amplio, ya que está compuesto por 92.

Por otro lado, la duración de ambas opciones educativas no difiere en gran medida, ya que un Grado Medio fluctúa entre 1.300 y 2.000 horas de dedicación y un Grado Superior oscila entre 1.400 y 2.000, dependiendo de la profesión.

Ambos estudios requieren que el alumno lleve a cabo unas prácticas obligatorias en el mundo laboral, cuyo objetivo es el de dotar a los estudiantes de experiencia, lo cual se convierte en una ventaja competitiva.

En cuanto a la titulación, superando satisfactoriamente un Grado Medio se obtiene la certificación de “Técnico” y cursando un Grado Superior se logra el título de “Técnico Superior”. Ambas acreditaciones son homologables en el mercado europeo.

Para finalizar, con un Grado Medio se puede acceder al Bachillerato y también a un Grado Superior de la misma familia profesional. Sin embargo, un Grado Superior puede dar paso al alumno a diferentes estudios de grado.

Ya has visto en qué consiste un Grado Medio y un Grado Superior, si estás pensando estudiar un Ciclo Formativo, ya sea uno u otro, aquí tienes más información.

Además, en la web del Ministerio de Educación está disponible el catálogo con las 26 familias profesionales que actualmente componen la Formación Profesional.

 …

Consejos para abordar con éxito la internacionalización de tu empresa

Consejos para abordar con éxito la internacionalización de tu empresa

El camino de la internacionalización no es nada fácil. Todos conocemos los casos de empresas que han apostado por vender sus productos a otros mercados con mucho éxito pero también hay numerosos ejemplos de fracasos en el campo del comercio exterior y es por ello que queremos daros unos consejos para afrontar con más seguridad esta etapa. Son cinco claves que pueden pareceros básicas pero que en muchos casos son las que provocan el fracaso de la aventura en el extranjero.

  1. Conocimiento del nuevo mercado. Antes de afrontar un proyecto de estas características hay que saber sobre la idiosincrasia del lugar al que nos dirigimos, las preferencias de sus consumidores, la competencia existente, barreras para la importación de productos, etc. Esto es clave. No lo olvides, porque no todo es comercializable en cualquier lugar del planeta.
  2. Solicitar ayuda y orientación a organismos pertinentes. En España contamos con entidades que apoyan la salida a nuevos mercados. Es el caso del ICEX, el Instituto de Comercio Exterior de España, o las cámaras de comercio, que cuentan con servicio de apoyo y asesoramiento, además de ayudas económicos para las exportaciones.
  3. El precio, kit de la cuestión. Es fundamental tener en cuenta que sobrecoste tendrá que soportar un producto. El transporte de mercancías, los costes logísticos de envío y recepción de artículos pueden significar un gasto importante, de ahí que hay que tener claro cuánto más puede soportar la comercialización de un determinado bien. Por supuesto, una de las claves es buscar proveedores de servicios y apostar por aquel queda mejor relación calidad-precio.
  4. Tener en cuenta las fluctuaciones de divisas y protección ante impagos. La verdad es que al operar con divisas hay un grado importante de incertidumbre sobre lo que se cobrará finalmente. De ahí que apostemos por colaborar con entidades bancarias que ofrezcan seguros de cambios y opciones sobre divisas. El tema de los impagos también es preocupante. Asegúrate bien de la protección ante estas situaciones y apuesta por valorar igualmente los medios de cobro más apropiados para comercio exterior.
  5. Capacidad de respuesta ante aumento de

Consejos para reducir la contaminación del agua

Consejos para reducir la contaminación del agua

Sin agua no hay vida, así de claro y rotundo. Reducir la contaminación del agua es algo imprescindible para la conservación del ecosistema, ya que cada día se vierten sustancias tóxicas que llegan a nuestros ríos y mares sin que estas acciones sean controladas de manera adecuada, lo que pone en riesgo nuestra salud y la del planeta.

Todos podemos contribuir, si deseas ser parte de la solución de esta problemática a continuación dispones de algunos consejos básicos para reducir la contaminación del agua:

1. Ahorrar agua. Con esta práctica tan sencilla se disminuye la cantidad de agua sucia que después necesitará tratamiento para poder ser reutilizada. Por ejemplo, no dejar el grifo abierto de manera innecesaria o evitar goteos y fugas son unas buenas formas de contribuir a esta causa.

2. Reciclar productos como el aceite. Un litro de aceite de cocina contamina 1.000 litros de agua. Por lo tanto, lo ideal para aminorar la contaminación de los recursos hídricos es no arrojarlo directamente por el fregadero y en su lugar guardarlo y llevarlo a un punto de reciclaje correspondiente. Otra idea más creativa, y más fácil de lo que parece, es la de fabricar jabón a partir de este líquido.

3. Comprar productos a empresas se preocupan por el agua. Es muy importante informarse de si una organización emplea sustancias químicas peligrosas antes de adquirir sus productos y/o servicios. Es más correcto consumir productos naturales libres de elementos nocivos para el medio ambiente. “Es indispensable que cada industria, cada empresa, por pequeña que sea, cuente con un proceso propio de tratamiento de aguas porque de esta manera eliminamos unos compuestos que pueden ser pequeños en origen, pero que tras diluirse en las corrientes de agua se hacen más grandes y más complicados de tratar en las depuradoras municipales”, declara Carmen Sans, profesora titular del departamento de ingeniería química de la Universitat de Barcelona, al diario ELPAÍS.

Algo que no olvidar

La Tierra debería llamarse planeta Agua, ya que dos terceras partes están formadas por H2O, y hay que poner de manifiesto que sólo el 2,5% es dulce. Por …

Invisalign innovación en estética y ortodoncia

Invisalign innovación en estética y ortodoncia

invisalign-ortodoncia-invisibleLa ortodoncia es una de las especialidades de la odontología que más ha avanzado en estos últimos años. La aplicación de nuevos sistemas y herramientas en este ámbito ha permitido la ampliación de recursos y tecnologías.

La ortodoncia tiene como finalidad corregir la posición y/o morfología de los dientes. En función de cada caso una incorrecta posición dental puede repercutir en varias áreas: apiñamiento, separaciones, espacios dentales, etc.

Desde sus inicios, la rama de la ortodoncia ha evolucionado a gran escala, ofreciendo grandes innovaciones y tecnologías en los sistemas de implantación y en la tipología de aparatos, tanto para los especialistas como para los usuarios. Los tratamientos de ortodoncia tienen como objetivo principal atender a las anomalías de la boca para modificarlas y proporcionar así una estructura funcional y armoniosa.

Es importante acudir al odontólogo o dentista (por lo menos una vez al año) para detectar las anomalías de nuestra cavidad oral y así poner freno cuanto antes a las repercusiones que se pueden derivar.

Previamente se estudia el estado de la boca para conocer su estado y saber qué puntos se deben corregir para tener una boca sana, agradable y bien estructurada. El odontólogo realizará un diagnóstico y desarrollará y diseñará un plan de tratamiento ajustado a tus necesidades. Se fabrica un modelo de acuerdo con la morfología dental del paciente para reestructurar la posición de los dientes.

Muchos son reacios a la utilización de este tipo de tratamiento al ser antiestético, pero gracias a las nuevas tecnologías podemos gozar de ortodoncia invisible que pasan totalmente desapercibidas para los demás y para ti mismo.

Uno de los tratamientos de ortodoncia estética más alabados es INVISALIGN. Se trata de un sistema sofisticado, eficaz y óptimo. Invisalign es efectivo en casos sencillos y extremos, restaurando por completo la fisonomía de tu boca.

Los materiales y sistemas de última generación permiten la creación de aparatos atractivos, sencillos e invisibles para que durante todo el proceso del tratamiento no tengas que sentirte incómodo. Nadie notará que lo llevas y en escaso tiempo irás percibiendo los resultados.

Son evidentes, por tanto, las ventajas …

¿Por qué contratar una empresa de alquiler de furgonetas sin conductor?

¿Por qué contratar una empresa de alquiler de furgonetas sin conductor?

Mientras que la mayoría de los servicios de alquiler de coches sin conductor están destinados a turistas o empresarios (y en su minoría, a particulares que prefieren alquilar un coche cuando lo necesitan en lugar de comprar uno), el alquiler de furgonetas y camiones sin conductor está abierto a diferentes opciones y usos.

Para particulares

No es necesario contratar una empresa de mudanzas para que puedas mudarte tranquilo. Al contratar un servicio de alquiler de vehículos sin conductor, no sólo consigues reducir costes, si no que te das la oportunidad de realizar la mudanza a tu ritmo.

La mayoría de empresas que ofrecen estos servicios tienen en su flota vehículos de características muy dispares, por lo que puedes elegir aquel que más se ajuste a tus necesidades. No es lo mismo mudarse de un piso a otro piso que de un chalet o una casa adosada a otra. Seguramente quien se encuentre en la primera situación necesitará mucho menos espacio y, por tanto, un vehículo más pequeño.

Antes de contratar los servicios de una empresa de alquiler de furgonetas sin conductor, lo más recomendable es que se consulte con esta para estar seguros de que los vehículos de su flota son aptos para mudanzas.

alquiler furgonetas

Para empresas

Hay empresas que prefieren alquilar vehículos sin conductor cuando lo necesitan en lugar de comprar una furgoneta o un camión que no van a amortizar. En este caso, hay que estar seguro del tipo de vehículo que necesitamos y cuál es el presupuesto que podemos destinar al alquiler de este.

En el caso de que se alquile un gran vehículo, hay que asegurarse también de que la persona de nuestro personal que va a conducirlo esté capacitada y tenga los permisos necesarios para hacerlo.

Para autónomos

Con los autónomos sucede algo parecido que con las empresas. Es posible que un autónomo no pueda afrontar la compra de un vehículo como un camión, pero sí su alquiler. Estas empresas de alquiler de vehículos sin conductor permiten a los autónomos poder desarrollar su actividad y seguir creciendo.

Como en el caso anterior, hay que ser …