Archive en enero 2015

Tu formación determina tu éxito

Tu formación determina tu éxito

La formación es un valor en sí mismo. Todos los padres aconsejan a sus hijos que estudien, que obtengan una preparación sólida antes de lanzarse al mundo laboral, especialmente en estos tiempos en los que resulta particularmente complicado dar con buenas oportunidades de trabajo. Por eso hace falta estar totalmente preparado para los caminos que se puedan abrir, para que la falta de una buena base no hipoteque esas oportunidades.

Pero la formación, decíamos, es un valor y lo viene siendo desde mucho antes de que la crisis golpeara. Tener estudios, contar con práctica en el haber, dominar un oficio en los aspectos teóricos y además tener una idea clara de qué implica su ejercicio… eso siempre ha sido algo apreciado en la sociedad.

Cualquiera con unas mínimas aspiraciones a medio o largo plazo ha apostado por formarse. A veces esta información es eminentemente práctica, como en los oficios (sirvan como ejemplo un ebanista o un tapizador). A veces cuenta con una parte teórica más importante, como en los trabajos intelectuales (véase el Marketing o la Estadística). Pero siempre hay que tener un buen punto de partida que nos permita dar el salto hacia ese campo que nos interese y que nos emocione explorar o que tenga una proyección a largo plazo y que nos va a reportar estabilidad, o las dos cosas a la vez si es posible.

Y ya que hablamos de lo teórico pero también de lo práctico, vayamos aquí con un perfil de profesional con un buen presente y mucho futuro que basa gran parte de su éxito en la importancia que le ha dado a su formación. Hablamos del doctor José Nieto Enríquez, referente en la cirugía oculoplástica reconstructiva. ¿Cómo comenzó? 

Pues comenzó como muchos profesionales de la salud, licenciándose en Medicina en su caso en el Hospital Clínic de la Universitat de Barcelona. Superados los estudios y el examen MIR (del que tanto se habla estos días en los medios de comunicación), el doctor Nieto hizo su residencia en el área de oftalmología del barcelonés Hospital Vall d’Hebrón y mientras …

Claves para el éxito en el diseño de muestrarios de materiales de construcción

Claves para el éxito en el diseño de muestrarios de materiales de construcción

Para que el packaging de una empresa impacte en el consumidor final e influya positivamente en la decisión de compra debe destacar entre el resto de productos de la competencia y estimular al comprador de forma inmediata.

Esto no se consigue con el azar sino con un buen diseño del embalaje, en el caso de productos como los cosméticos, perfumes o alimentos.

 

CÓMO AFRONTAR LOS MUESTRARIOS PARA EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

Si hablamos de expositores o muestrarios de materiales para el sector de la construcción (ver aquí) tales como morteros, perfiles de aluminio, madera o cerámica, debemos tener en cuenta, además, otros aspectos como el peso de los catálogos y su facilidad de manejo.

La calidad de los materiales con los que se fabrica el muestrario es otra de las claves para acertar. Estos deben ser resistentes y ligeros, duraderos y bellos. Por otra parte, es indudable que deben respetar y realzar al máximo la identidad corporativa de la empresa.

Los envases y catálogos de producto deben transmitir una imagen profesional y ayudar a intuir de un solo golpe de vista el tipo de producto que contiene. El diseño debe ser atractivo, limpio, ordenado y seductor para que consiga su propósito, que no es otro que invitar a conseguir nuesvos prescriptores para nuestra marca.

Tanto los expositores como los muestrarios y catálogos deben tener unas dimensiones y unas formas prácticas y funcionales, que los hagan fáciles de transportar y, si es el caso, que permitan incluir documentos y tarjetas de presentación.

Además, deben ser lo suficientemente atracitvos como para conseguir el máximo atractivo y visibilidad de los muestrarios o carpetas muestrarios en diferentes ejercicios emprendidos por los que serán nuestros prescritprores: casas de materiales, arquitectos, departamentos de marketing y diseño de las empresas, etc. Además, el logotipo de la empresa deber ser lo máximo visible posible incluyendo portada, contraportado e incluso el lomo de estos.

diseño de muestrarios de materiales de construcción

LO QUE LAS EMPRESAS DE FABRICACIÓN DE MUESTRARIOS Y CARPETAS PERSONALIZADAS LE PUEDE OFRECER

Si busca muestrarios y expositores de gran calidad y cuidado diseño, fáciles de manejar …

Cantabria suprime el impuesto autonómico sobre los carburantes al operador logístico

Cantabria suprime el impuesto autonómico sobre los carburantes al operador logístico

Tras haberlo rebajado para 2014, el Gobierno cántabro ha decidido suprimir el impuesto autonómico sobre los carburantes a partir del 1 de enero de 2015 debido a la desventaja competitiva en que se encontraban los operadors logísticos frente a las comunidades limítrofes donde no se aplica este tributo, más conocido como “céntimo sanitario”. Navarra decidió eliminarlo en 2014 y desde hace años no lo venían aplicando País Vasco, La Rioja, Aragón y Navarra. El Ejecutivo de Castilla y León, por su parte, ha optado por rebajarlo en casi un 70%, al pasar de cobrar el máximo (4,8 céntimos por litro) a 1,6 céntimos.

La Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España (FENADISMER) ha valorado muy positivamente las decisiones adoptadas por los Gobiernos autonómicos de Cantabria y de Castilla-León y ha animado al resto de Comunidades Autónomas que aún tienen establecido el recargo autonómico sobre los carburantes a que sigan el ejemplo de las cinco Comunidades Autónomas, además de Canarias, que en la actualidad no lo aplican. Empresas de logística, como Ibertransit, también aplauden la medida y esperan que se vayan generalizando las rebajas en el impuesto y el mapa autonómico se vaya homogeneizando porque hoy en día los gravámenes son muy diversos en función de la Comunidad Autónoma.

 

Mapa autonómico del céntimo sanitario

Como puede comprobarse en este infográfico de El Faro de Vigo, en el norte de España son mayoría las Comunidades que han decidido rebajar o eliminar el impuesto. Solo Cataluña y Galicia gravan con el máximo permitido (4,8 céntimos por litro) tanto gasolina como diésel, mientras que Asturias grava con 4 céntimos por litro el precio del gasóleo.

hidrocarburos

A diferencia del resto de Comunidades de su entorno, Galicia decidió subir este impuesto en 2014, un hecho que ha llevado a movilizarse al sector en la zona. En el sur de España, sin embargo, todas las Comunidades Autónomas, incluyendo Baleares, gravan al máximo ambos combustibles. Madrid, con un un tipo del 1,7%, se acerca al gravamen que ha quedado establecido en Castilla y León con la rebaja al 1,6%. Fuera del escenario de …

¿Qué hacemos con el suelo para las naves industriales?

¿Qué hacemos con el suelo para las naves industriales?

Los poderes públicos en las zonas desarrolladas se vienen planteando qué hacer con el suelo industrial desde la crisis mundial de los años 70. ¿Cómo gestionar los solares industriales?

Esta pregunta, que ha demostrado ser clave en el futuro de los países occidentales, ha recibido diversas soluciones en forma de recalificaciones y proyectos urbanísticos a gran escala, pero también respuestas desde la iniciativa privada: la buena labor de empresas dedicadas a la venta de solares industriales es clave para convertir las crisis en oportunidades.

En España, el cierre masivo de las grandes plantas productivas nacidas al calor del desarrollismo dejó condenadas a la inactividad hectáreas y hectáreas de suelo industrial. En las últimas décadas, los poderes públicos han llevado sus ojos a los inmensos solares industriales que habían quedado en desuso por los procesos de descentralización productiva. El cambio de calificación de suelo industrial a residencial ha sido la fórmula habitual de resolver estas situaciones. Sin embargo, con el advenimiento de la nueva economía y los cambios en la actividad productiva que supone, han surgido soluciones más imaginativas para aprovechar el suelo industrial.

En efecto, como explica Paz Benito en el Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles, no sólo en regiones y ciudades que han sido objeto de procesos de desindustrización preocupa el suelo industrial como recurso en transformación y factor territorial necesitado de análisis y de nueva ordenación y gestión, “también las áreas urbanas y los espacios regionales altamente terciarizados y animados por la llamada nueva economía ofrecen ejemplos de recualificación y rehabilitación de asentamientos industriales, a la vez que desde los organismos públicos se enfatiza la necesidad de generar suelo industrial de calidad que mejore tanto la imagen de las empresas como el entorno y el paisaje de los que forman parte”.

La reinvención de los solares industriales

Se ha acuñado el término “gobernanza de las áreas empresariales” como expresión de las diversas formas en que se ha plasmado la sensibilidad de los gestores públicos hacia la problemática del suelo industrial. Ejemplos llamativos son el milagro bilbaíno, con el Guggenheim como estandarte, o el intento de …

¿Sabes cómo revalorizar tu propiedad?

¿Sabes cómo revalorizar tu propiedad?

Pues hay un principio básico que dice que no es lo mismo una propiedad en malas o regulares condiciones que una propiedad en perfecto estado, lista para que en ella se asiente un negocio. Del mismo modo no vale lo mismo un piso para la compra que necesita muchas reformas que uno que ya está listo para entrar a vivir.

Es por eso que acondicionar una propiedad cuenta tanto a la hora de que ésta alcance su máximo valor.

Y si hay algo esencial para que un edificio no pierda valor es que sus impermeabilizaciones estén en perfecto estado. Las humedades son uno de los mayores problemas de todo edificio y contar con profesionales que atajen sus efectos es vital para asegurar la vida (y valor) de la propiedad. Es una parte esencial en toda operación de preservación de la propiedad si después se le quiere sacar algún tipo de rendimiento. LOGA Regabilitaciones Integrales es una empresa especializada en hacer impermeabilizaciones así como reformas y rehabilitaciones integrales, siempre con el sello de la máxima calidad. Llevan décadas dedicados al sector y conocen perfectamente tanto las necesidades de los edificios como de sus propietarios.

Por eso si detectan que su propiedad padece de problemas de humedades —ese enemigo fatal de toda estructura— van a proceder con rigor para que el problema desaparezca de una vez para siempre.

¿Cómo velar por una buena impermeabilización?

Hay algo esencial en el combate contra las humedades y es velar por el estado de la cubierta del edificio. Como quien dice, es la puerta de entrada del agua al edificio y una vez ahí es capaz de infiltrarse hasta los lugares más recónditos, insospechados e inconvenientes. Por eso es tan importante observar en qué estado están la terraza, la cubierta y el tejado. Con el paso del tiempo y por muy bien que se hiciera la impermeabilización en su momento, es muy probable que se acabe dañando. Los meteoros y los años hacen su efecto y es por eso que las rasillas se deterioran y rompen, el mortero de los zócalos se desprende, las juntas …