Archive en octubre 2016

La logística del almacén y cómo hacerlo funcionar

La logística del almacén y cómo hacerlo funcionar

En un almacén logístico, hay que cuidar especialmente la distribución. Cada almacén es único, y tiene su propia logística de distribución únicas. Puede ser algo tan simple como el número de pisos o algo tan complejo como el sistema de ordenador utilizado. Pero, sea lo que sea lo que lo hace único, la logística de distribución debe tenerse en cuenta al diseñar cualquier servicio que utilice la distribución del almacén.

Se dice que un negocio de venta sólo es tan bueno como su canal de distribución. Se podría afirmar, igualmente, que la logística de distribución es la corriente que hace que fluya el canal. Muchos gerentes cometen el error de crear una «talla única» para la distribución del almacén. Creen que todos los almacenes deben operar esencialmente de la misma forma, y ​​la forma de lograr esto es a través de la uniformidad de la logística de distribución uniforme. Pues nada más lejos de la realidad.

¿Por qué cuidar tanto la logística del almacén?

Digamos que una empresa tiene un almacén logístico que funciona con dos turnos para empacadores y distribuidores. La misma empresa también utiliza otros dos almacenes que tienen tres turnos. ¿Es lógico que simplemente pongamos un tercer turno en el primer almacén para que toda la logística de distribución se conforme? Por supuesto que no. Puede haber muy buenas razones por las que el primer almacén tiene solamente dos turnos; intentar hacer la misma situación uniformemente sin tener en cuenta las condiciones puede llevar a un desastre.

Además, las tasas de salida son a menudo vistos como un signo del éxito de la logística de distribución en cualquier esquema de distribución del almacén. Sin embargo, una vez más, las tasas de salida sólo cuentan parte de la historia. Es necesario examinar la situación completa de la logística de distribución de cada almacén para llegar a una determinación del esquema logístico ideal.

¿Y qué hay de los empleados?

Del mismo modo, los trabajadores también deben ser analizados de manera individual. Algunos trabajadores pueden trabajar doble turno, pero sólo durante un cierto período de tiempo, por ejemplo, pero necesitan

Cómo invertir mi dinero nuevo

Cómo invertir mi dinero nuevo

tiSi acabas de ganar un premio como la Lotería, o bien, has recibido una importante herencia, es posible que no sepas cuál es la forma ideal de proceder con tu dinero. Se trata de algo lógico, puesto que nadie nos enseña, a no ser que lo busquemos expresamente, nociones básicas de gestión patrimonial.

 

Preguntas frecuentes

¿Qué hago con mi dinero?

Después de todas las felicitaciones y palmaditas en la espalda, si estamos hablando de un premio, llegará el momento de asumir de manera inteligente y responsable la administración del capital. Es posible que, para ello, necesites asesoramiento profesional si no tienes nociones de gestión del patrimonio.

 

¿Cómo puedo aprender sobre finanzas?

La gestión patrimonial puede ser complicada; razón de más para contar con un profesional que te asesore. Además, también puedes empezar a aprender sobre finanzas personales leyendo noticias relacionadas y artículos que expliquen lo básico sobre el tema.

 

¿Qué más puedo hacer?

Tu situación económica ha cambiado para bien, y ya no tendrás que preocuparte de llegar a final de mes, sino de invertir y administrar tu dinero correctamente para que esta situación siga así toda la vida o, por lo menos, el máximo tiempo posible.

 

Algunos consejos

Obviamente, no es lo mismo que hayas ganado algunos miles de euros en Lotería o herencia que un par de millones; puede que tus objetivos sean los mismos con este dinero o se asemejen, pero las cantidades obtenidas darán lugar a diferentes métodos a la hora de gestionarlas. Por ello, lo ideal es no tomar decisiones que supongan un importante gasto de dinero de manera inmediata, como comprar un coche, un apartamento de lujo, unas vacaciones por todo lo alto o embarcarse en un caro crucero.

Del mismo modo, tampoco dejes que te engatusen los supuestos regalos bancarios que posteriormente podrían pasarte factura con Hacienda. Es preferible que dejes pasar unos días o semanas, incluso, en absoluta normalidad antes de empezar a gastar el dinero obtenido. Evita cambios de estilo de vida de manera radical.

Por otro lado, tampoco alardees en público del dinero que has ganado,