Archive en mayo 2019

¿Cuándo y cómo cambiar de asesoría fiscal?

¿Cuándo y cómo cambiar de asesoría fiscal?

Tras muchos años, estoy pensando en cambiar de asesoría fiscal. Sin duda, es uno de nuestros proveedores más vitales, en la que tenemos depositadas todas nuestras cuentas, datos, números, facturas y a veces parece que sea muy complicado dejarla.

Tras unos meses investigué cómo podía hacerlo, como vivo en la capital catalana, busqué por internet a ver si encontraba una gestoría para autónomos en Barcelona que me transmitiera más confianza.

También consulté con expertos. Me comentaron que era más sencillo de lo que puede parecer. Me pregunto las razones, así que a continuación os propongo algunas de las razones que me llevaron al cambio.

Principales razones para cambiar de asesoría

Hay multitud de razones, no todas tienen que suceder de golpe, pero son razones bastante frecuentes.

Lo principal es no recibir un buen servicio en comparación a lo que se está pagando o pagar por un servicio que realmente no se esté usando, por no hablar de pagos extras por servicios que no estaban incluidos pero que ni siquiera te habían comentado antes.

Otra de la importantes y más obvias razones es si nuestro asesor mete la pata. Algunas pueden ser más o menos importantes, pero la confianza se pierde rápidamente. También es molesto ir tras su asesor o llamar varias veces, al igual que no cumplir con los plazos dejándote poco tiempo para preparar datos y cuentas.

Otra razón que encontré es no tener suficiente información de cambios de leyes, teniendo que preguntar yo sobre estos cambios, dando la sensación de que no les interesa mi negocio.

La confianza se pierde y no te sientes tranquilo con su trabajo, teniendo que revisar su trabajo, impuestos, nóminas, bonificaciones, perdiendo información mientras observas compañeros con otras asesorías que se han beneficiado.

Finalmente, otra razón de peso es alguna equivocación por su parte que provoca que tenga que pagar una sensación. Cuando algunos de estos puntos sucede, normalmente cuesta dejar la asesoría, además de la pereza que esto supone, pero el cambio es más fácil de lo que parece.

auditoria

¿Cuándo cambiar de sitio?

Cualquier momento es bueno para cambiar. Si no estamos

Programas de capacitación de Lock Out y Tag Out: puedes salvar vidas

Programas de capacitación de Lock Out y Tag Out: puedes salvar vidas

Se estima que más de 100 vidas se pierden cada año porque las máquinas no se bloquearon adecuadamente. El Lock Out y Tag Out es el proceso mediante el cual las fuentes de energía de las máquinas se aíslan cuando se reparan o configuran.

Este proceso evita que los empleados pongan en marcha una máquina que no está lista para ser operada. Las máquinas en proceso de reparación, configuración, actualizaciones o servicio son extremadamente peligrosas si están encendidas.

La amenaza de escombros volantes, partes o electrocución es grande en estas condiciones. La educación e implementación adecuadas de Lock-Out / Tag-Out salvará vidas y reducirá las lesiones.

El concepto de Lock-Out / Tag-Out es simple. Asegúrate de que la fuente de energía de la máquina esté neutralizada. Para las máquinas eléctricas, se corta la electricidad de la máquina. Esto se hace por el proceso de bloqueos y etiquetas. Las cerraduras evitan que se restaure la electricidad de la máquina y las etiquetas nos informan que una máquina está recibiendo servicio y no debe estar encendida.

La mayoría de las personas no se dan cuenta de con qué frecuencia la situación requiere LOTO. Por ejemplo, reparar circuitos, limpiar y engrasar, eliminar atascos y configurar todo requiere LOTO.

Cada empresa primero necesita establecer un plan. El plan incluye la capacitación de los empleados y los procedimientos de LOTO. Solo aquellos empleados capacitados en los procedimientos deben poder bloquear las máquinas.

Las fuentes de energía en un lugar de trabajo generalmente vienen en cinco formas: electricidad, hidráulica (agua), neumática, química o térmica. La energía de estas fuentes viene en dos formas: activa y almacenada. Ambos son peligrosos y ambos necesitan ser neutralizados en una situación de LOTO. Con la energía hidráulica y neumática, las líneas se deben purgar para eliminar la energía almacenada. En todos los casos la fuente de energía está cortada.

El dispositivo de bloqueo puede ser candados, cadenas, abrazaderas de válvula, cuñas, bloques de llave o pasadores. El dispositivo de etiquetado es sólo informativo y NUNCA debe utilizarse como sustituto de un dispositivo de bloqueo.

Estos dispositivos deben designarse como …