La revolución tecnológica de la imagen y la comunicación

La revolución tecnológica de la imagen y la comunicación

La revolución tecnológica de la imagen y la comunicación

Internet, nuevas aplicaciones para dispositivos móviles de última generación, animación en 3 dimensiones, videojuegos, fotografía digital… en los últimos años, el mundo de la imagen y la comunicación ha cambiado de manera espectacular y los avances tecnológicos, en este campo, no dejan de sorprendernos.

Si te apasiona este mundo y estás pensando en dedicarte a él profesionalmente, en el Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia (CITM) tienes la formación que necesitas para lograr tus objetivos. Adscrito a la Universitat Politècnica de Catalunya, aquí podrás cursar tus estudios para la obtención de alguno de los tres títulos oficiales más demandados por las empresas del sector: Grado en Multimedia, Grado en Fotografía y Creación Digital y Grado en Diseño y desarrollo de Videojuegos.

Se trata de un centro innovador, que combina la enseñanza con la investigación, y cuyo objetivo es formar profesionales capaces de dar respuesta a los nuevos retos y posibilidades que surgen imparables en el ámbito de la imagen y la interacción multimedia.

El plan de estudio de cada Grado ha sido elaborado para aportarte todos los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para que, una vez terminada tu formación, puedas incorporarte al mundo laboral con todas las «herramientas» que necesitas para desarrollar tu trabajo con éxito. De cara al futuro, son muchas las salidas profesionales que pueden resultarte interesantes: diseñador web, game designer, programador de dispositivos móviles, animador 2D y 3D, creador de imágenes por ordenador, editor de video, fotógrafo de prensa o publicitario…

Para llegar a ser «de los buenos» en el sector concreto de actividad que elijas, necesitas prepararte a fondo y contar con los medios técnicos que hagan posible la mejor formación. En este sentido, el CITM pone a disposición de sus alumnos un equipamiento excepcional para que puedan desarrollar su creatividad al tiempo que descubren y aprenden las técnicas más novedosas de la comunicación audiovisual actual. Laboratorio de impresión digital, laboratorio de calidad de la imagen, plató fotográfico de 225 metros cuadrados, laboratorio de interacción humano – computadora, estudio de sonido… todos los medios técnicos que puedas necesitar para poder aplicar los conceptos teóricos al «mundo real» de manera que, cuando obtengas tu título de Grado, seas el mejor en tu campo.

Jorge

Blogger y empresario, escribo sobre negocios, PYMES, emprendedores, Marketing e Internet... ¿Nos seguimos?