Nuevas tecnologías en el sector de los seguros

Nuevas tecnologías en el sector de los seguros

Las nuevas tecnologías cambian las formas de contactar con las corredurías de seguros.

Antiguamente, las únicas vías que tenían los clientes de contactar con su correduría de seguros era a través del teléfono, o desplazándose para tratar directamente con la persona de confianza que conocían en su oficina de toda la vida.

videoarte-creación-nuevas-tecnologías-620x350

En la actualidad hay numerosas maneras de poder contactar con la propia correduría de seguros de una manera rápida y ágil gracias a las nuevas tecnologías. Además de la ya nombrada vía telefónica, se puede contactar con ellas a través de email, redes sociales, aplicaciones de móvil…etc.

Estos cambios en la gestión de incidencias, o de petición de información, han supuesto una gran oportunidad de ahorrar costes para las empresas en sus plataformas de atención al cliente, ya que gracias a internet han podido reducir el número de recursos en los call center.

Ya son numerosas las empresas que te dan la posibilidad de gestionar tu póliza a través de su web de clientes, como es el caso de la correduría de seguros para motos (http://www.amv.es/AMV Hispania donde puedes añadir coberturas opcionales a tu póliza, o solicitar documentación, entre otras cosas, cómodamente desde tu ordenador.

Gracias a las nuevas tendencias en internet, ya existen algunas compañías y/o corredurías de seguros con las que se puede contactar además a través de su Twitter, Facebook o incluso de aplicaciones para Smartphone, donde es posible dar un parte de accidente acompañado de material gráfico muy útil para la compañía según g2emedia.

Ha sido sin duda un gran cambio, ya que antes te podías pasar unos cuantos minutos al teléfono para poder  realizar cualquier gestión, y ahora con una simple y fácil aplicación, o conectándose a través de las Redes Sociales, puedes realizar la misma consulta en mucho menos tiempo y a cualquier hora del día.

En conclusión, las nuevas tecnologías han servido para facilitar y agilizar el contacto entre los clientes y su compañía, así como reducir el tiempo de tramitación y costes para ambos.

Jorge Tresjuncos