Nuevo sistema online de gestión de flotas de carretillas elevadoras

Nuevo sistema online de gestión de flotas de carretillas elevadoras

El fabricante alemán de carretillas elevadoras y soluciones intralogísticas, Jungheinrich, presentará en la feria LogiMAT 2013 su sistema de gestión de flotas ISM Online “un novedoso sistema de gestión de flotas que permite a los clientes de Jungheinrich monitorizar, gestionar e incrementar la seguridad de sus flotas de carretillas, en múltiples ubicaciones y países”, explica André Friedrich, Director de Ventas/Servicio de Coordinación Post-venta de Jungheinrich.

sistema de gestion de carretillasEl usuario accede a datos de interés a través del portal de gestión de Jungheinrich en un área online protegida. De este modo puede recoger información de cualquier parte del mundo. El ISM Online combina tanto información relativa a costes, como datos de uso y de daños de todas las carretillas de la flota.

El sistema de gestión de flotas de carretillas ISM Online es una aplicación web compuesta por una serie de módulos combinables entre sí, que se adaptan a las necesidades específicas de los usuarios.

En sistema de gestión de flotas modulable.

El módulo “Base” proporciona al usuario una perspectiva de la situación de sus carretillas, de los contratos y de las características de los equipos, revelando el coste del conjunto de la flota con tan sólo pulsar un botón. Por ejemplo, puede generar informes sobre el número de vehículos por ubicación, según su edad o teniendo en cuenta los costes totales por jornada.

El módulo “Seguridad” permite controlar la gestión de conductores y los daños ocasionados a nivel individual y no a nivel global de toda la flota. Según André Friedrich: “La experiencia nos ha demostrado que emplear el módulo Seguridad sensibiliza a los conductores acerca del modo en que tratan a sus carretillas.” Lo que implica no sólo un incremento en la seguridad del almacén, sino también menores costes provocados por un uso inadecuado de los vehículos.

El sistema se va ampliando día a día, a partir de la información generada por los clientes de Jungheinrich. La innovación más reciente incluye el módulo “Costes Operativos”, que ofrece una representación detallada de los costes, recogiendo información de facturas, informes de servicio y horas de funcionamiento para obtener un informe detallado de los costes totales por vehículo.

ISM Online está diseñado para manejar  flotas de carretillas elevadoras Jungheinrich y mixtas a través de una interface intuitiva y ergonómica, que genera graficos y tablas fáciles de interpretar

Jorge

Blogger y empresario, escribo sobre negocios, PYMES, emprendedores, Marketing e Internet... ¿Nos seguimos?