Todo sobre la construcción prefabricada

Todo sobre la construcción prefabricada

Todo sobre la construcción prefabricada

La construcción modular o construcción prefabricada está creciendo en popularidad y es una buena elección para cualquier tipo de proyecto de construcción

A la gente le encanta la construcción prefabricada, y está programada para un crecimiento continuo en los próximos años. El edificio modular proporciona soluciones únicas y resuelve problemas. Una encuesta reciente encontró lo siguiente:

El 61% de todos los encuestados piensa que el uso de prefabricación crecerá más del 5% al ​​año durante los próximos tres años. Actualmente, el 81% de los contratistas mecánicos y eléctricos encuestados para este informe poseen sus propias instalaciones de prefabricación. De los que no lo hacen, el 33% está considerando iniciar sus propias instalaciones.
Esta encuesta continuó examinando también los beneficios, así como algunas de las barreras, para la construcción prefabricada.

Al igual que con muchas cosas aparentemente nuevas, existe una forma de campana de los adoptantes de la construcción prefabricada. Aunque la construcción prefabricada ha existido durante años, no se vio como una alternativa viable a la mayoría de los tipos de construcción hasta hace poco.

Estamos comenzando a ver un cambio en la forma en que las personas ven la construcción prefabricada, y se está utilizando para una amplia variedad de proyectos que incluyen todo, desde edificios de oficinas modulares hasta tabiques de pared modular. La construcción prefabricada tiene un rango considerable y se destaca de los métodos tradicionales de construcción.

la construcción prefabricada

¿Cuáles son los factores que llevaron a las empresas a utilizar la construcción modular?

El precio fue un gran motivador, pero va más allá del costo real de solo los materiales. En grandes proyectos de construcción o renovación, hay muchos costos ocultos que ahora se están sacando a la luz.

Si el personal necesita ser trasladado, la producción detenida o incluso la distracción de tener un ejército de contratistas y subcontratistas yendo y viniendo, todos pueden atribuirse a esos costos ocultos. La interrupción que viene con los métodos convencionales de construcción se suma a una pérdida de producción, falta de productividad e incomodidad de los empleados.

Con la construcción modular no solo se ahorra tiempo y dinero; También se eliminan los costes ocultos y es más transparente. La forma en que funciona la fabricación modular es que los componentes principales se fabrican en una fábrica. Esto produce productos de alta calidad que se pueden verificar fácilmente para controlar la calidad. El proceso de fabricación modular es ecológico al utilizar los recursos de manera inteligente y recicla el exceso de acero, papel y aluminio.

Jorge Tresjuncos