Uno de los últimos pasos a la hora de construir o reformar es la instalación de suelos y revestimientos. Para ayudarte a terminar tu proyecto sin ninguna duda en tu mente, hablemos aquí sobre una de las mejores opciones de suelos que puedes encontrar, el suelo de vinilo.
Además de ser hermosos y tener una increíble variedad de modelos, los suelos de vinilo también ofrecen varias otras ventajas.
Todo lo que necesitas saber sobre los suelos vinílicos
Cuando llega el momento de elegir y colocar los suelos para la reforma o construcción de una vivienda, surgen dudas sobre cómo elegir el mejor revestimiento de paredes. Hay varias, y cada vez más, opciones de suelos para ambientes domésticos.
En el mercado hay muchos estilos, texturas, materiales y valores diferentes. Por lo tanto, elegir el suelo ideal dependerá de su presupuesto, el entorno en el que se aplicará el piso y, por supuesto, el aspecto que desee. ¡Y el suelo de vinilo puede ser una excelente opción de muchas maneras!
¿Cuánto dura un suelo de vinilo?
El suelo vinílico tiene una durabilidad media de 15 años, dependiendo de la calidad del material y del tipo de suelo adecuado elegido, es decir, el suelo vinílico elegido debe ser acorde a la intensidad de movimiento del entorno.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los suelos de vinilo?
Los suelos vinílicos más conocidos son los que imitan el aspecto de un suelo de madera, pero también existen otros modelos que simulan la textura de otros materiales, como el mármol, el cemento quemado y los suelos de cerámica.
Una de las principales diferencias entre los suelos vinílicos y los “originales” es el coste, ya que los suelos vinílicos suelen ser mucho más económicos. Por lo tanto, el suelo de vinilo es perfecto para aquellos a quienes les gusta el aspecto de estos pisos pero no tienen un presupuesto alto.
El piso vinílico, a diferencia de otros modelos de suelos que imitan a la madera, se puede aplicar en diferentes ambientes de la casa. Esto significa que, además del comedor y la sala de estar, el dormitorio y los pasillos, por ejemplo, también puede usar suelos de vinilo para la cocina.
Entre las desventajas, se puede destacar la imposibilidad de utilizarlo en lugares con mucha humedad, como el baño y áreas externas. Por más resistente que sea el suelo vinílico, no tiene la resistencia adecuada para este tipo de escenario.
El suelo vinílico se considera un tipo de revestimiento antialérgico y además apenas mancha. Además, el suelo vinílico también es bastante resistente, tiene una alta durabilidad y puede usarse sin temor en departamentos e incluso oficinas, ya que hace poco ruido al caminar sobre él.