Archive en agosto 2015

Efectos de la edad en el cuerpo: ¡conócelos!

Efectos de la edad en el cuerpo: ¡conócelos!

Cuando nos hacemos mayores se producen cambios en nosotros, eso es evidente. Todos tenemos abuelos o tías mayores o padres y hemos visto el proceso de envejecimiento.

Sabemos que caminar cuesta más, que a veces se escapan las cosas de la memoria, que las mujeres experimentan algo llamado menopausia… pero no todos somos demasiado conscientes de qué es lo que ocurre en nuestro organismo cuando llegamos a la edad madura.

Si quieres tener un poco más de información para comprender mejor un fenómeno por el que todos tendremos que pasar, no te pierdas lo que viene a continuación.

paso de la edad

Cómo afecta la edad a tu cuerpo

Las afectaciones del paso del tiempo en el organismo pueden ser diversas y manifestarse a nivel externo tanto como a nivel interno.

A nivel externo

La piel y los tejidos aparecen menos firmes, menos elásticos, aparecen las arrugas y las manchas y es normal que los músculos se descuelguen. Un ejemplo lo encontramos en los párpados caídos, una dolencia bastante normal en gente mayor y que se produce cuando el músculo elevador del párpado pierde progresivamente su capacidad, de forma que el párpado cae un poco sobre el ojo.

En el mismo área de los ojos y fruto también de la edad se acumulan líquidos y grasa que ocasionan ojeras, bolsas o exceso de tejido en los párpados, cosa que afea el rostro; afortunadamente se puede corregir mediante blefaroplastia Barcelona.

A nivel interno

En cuanto al interior del organismo, los músculos ya no trabajan con la misma fuerza ni se recuperan de los esfuerzos con la misma facilidad. Las articulaciones se desgastan y pueden producir molestias…

La explicación científica a todos los cambios que se ocasionan la dan en la enciclopedia especializada en medicina MedLine Plus, dependiente de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos:

El cerebro y el sistema nervioso pasan por cambios naturales. El cerebro y la médula espinal pierden peso y neuronas (atrofia). Las neuronas pueden comenzar a transmitir mensajes más lentamente que en el pasado. Los productos de desecho se pueden acumular en el

Tipos de cámaras de videovigilancia: ¿los conoces?

Tipos de cámaras de videovigilancia: ¿los conoces?

Más o menos todo el mundo sabe qué son las cámaras de videovigilancia pero en los últimos años estos dispositivos han evolucionado mucho tecnológicamente y eso hace que hoy tengamos un gran número de cámaras de videovigilancia distintas. ¿Te hablamos de ellas?

 

Cámaras de videovigilancia analógicas

Son las clásicas, por decirlo así. Son las que muchas veces hemos visto en gasolineras, tiendas o parkings y se trata de cámaras de videovigilancia que sirven tanto para grabar en interior como en exterior. Pueden parecer quizás cámaras sencillas si las comparamos con otros tipos de cámaras pero tienen un abanico de prestaciones que las han hecho realmente interesantes durante mucho tiempo. ¿Qué tipo de prestaciones? Las cámaras de videovigilancia analógicas están motorizadas, pueden ocultarse (cámaras espía), disponen de tecnología para gravación nocturna… Su precio además es muy competitivo ya que los niveles de producción son elevados. Su calidad de imagen es buena, ya que ha evolucionado de las 250 líneas de resolución iniciales a las 1000 actuales, pero hay cierta diferencia con la calidad de imagen de las cámaras de alta definición. Son muchos los negocios y fincas que aún apuestan por las cámaras de videovigilancia analógicas.

En lo tecnológico te conviene saber que este tipo de cámaras funciona tanto con cable coaxial, con cable de red (o UTP) o con conversores de vídeo por par trenzado.

Cámaras de videovigilancia IP

Son la segunda generación de cámaras, las que transmiten la señal de vídeo por redes IP. Su gran ventaja es que ofrecen muchos más megapíxeles. Con las cámaras de videovigilancia IP es posible obtener imágenes de mayor tamaño y con una mayor definición, y la tecnología de las IP aún tiene recorrido por delante. De hecho está siendo el campo de pruebas para la tecnología 4K, la que tiene ser la próxima revolución en imagen. Y una gran ventaja con respecto a las analógicas: las IP permiten ver los vídeos a través de Internet.

En el mercado hay cámaras de videovigilancia IP de varios tipos que permiten cubrir las necesidades tanto en interior como en exterior, hacer gravación nocturna

Cómo darle nueva vida a tu cocina con vinilos decorativos

Cómo darle nueva vida a tu cocina con vinilos decorativos

Tienes una cocina, sí. En ella pasarás más de uno y de dos ratos entre cazuelas y conversaciones, desayunando o leyendo el diario antes de afrontar el día. Pero… (y siempre hay un pero) es posible que tu cocina no sea todo lo bonita que te gustaría. Puede que el piso tenga cierta antigüedad o que los colores no sean los que más te atraen, pero a veces no tenemos tiempo para meternos en una reforma o para coger pincel y brocha y darle un giro a la estancia.

¿Cómo sacarle provecho y sin demasiadas molestias, entonces? ¿Cómo hacer una redecoración exprés?

Pues los vinilos decorativos cocinas modernas son la solución. ¿No los conoces? Bueno, pues haciendo una comparación seguramente poco ortodoxa lo que tienes que saber de los vinilos decorativos es que son grandes etiquetas para la pared. Para decorarlas, más concretamente. Y con los vinilos decorativos para cocinas modernas vas a tener una variedad de vinilos enormes que van a dar personalidad, distinción, carácter… a tu cocina.

vinilo-para-decorarativos cocina

En el mercado existen muchas opciones, frescas, freakies incluso (Star Wars o MEMEs han sido hechos vinilos) con las que vas a poder dar un aire renovado a tu cocina sin gastar demasiado tiempo ni demasiado dinero.

Al contrario, es muy fácil. Sólo tienes que hacer el pedido de tus vinilos decorativos cocinas modernas online y los recibirás en breve en casa. ¿Qué viene luego? Desembalar y adherir en tu cocina. Y ya tienes un alien presidiendo la encimera o a Michael Jackson marcándose un moonwalk en la vitro dirección al frigorífico.


Los vinilos decorativos son una forma muy práctica y fresca de cambiar el aspecto de tu cocina en un plis y de disfrutar de ella de una forma distinta. ¿Te hace un café en compañía del rey del pop?

Fertilizantes para marihuana: lo que tienes que saber del índice NPK (Parte III)

Fertilizantes para marihuana: lo que tienes que saber del índice NPK (Parte III)

Y si en el Post #1 y el Post #2 ya te hemos hablado de cuándo faltan, cuándo sobran y para qué sirven el Nitrógeno (N) y el Fósfor (P) del índice NPK, ¿sería hora de que te habláramos del Potasio (K), no?

Pues a ello vamos. Los fertilizantes para marihuana son uno de los esenciales para el cultivo de buenas plantas de marihuana

Potasio: las claves que necesitas conocer

El Potasio es el responsable de que se multipliquen las células y de que los tejidos que se formen sean más resistentes, tanto a las sequías como a las heladas. Dicho de otra forma, sin K no hay ni desarrollo de raíces ni formación de tejido en las hojas y los tallos. Además el Potasio en dosis adecuadas ayuda a que tu cosecha tenga un buen sabor y aroma. Así que no olvides el Potasio en tus fertilizantes para marihuana. Por cierto, que también activa la fotosíntesis. Así que es importante de verdad.  

¿Cuándo le falta Potasio a la planta?

Sabrás claramente que a tu planta le falta K si los bordes de la hojas se rizan, si las hojas se alargan o directamente si la planta muere. Ten en cuenta que el magnesio o el calcio o un pH muy ácido pueden bloquear la absorción de Potasio y perjudicar a tu planta.

¿Cuándo le sobra Potasio?

Cuando haya demasiado Potasio en tu planta de marihuana bloqueará la absorción de calcio, magnesio, zinc y hierro.

Si te ha parecido interesante esta serie de posts, no dudes en compartirlos en redes sociales. ¡También esperamos tus comentarios!

Para leer los artículos anteriores vea lo que tienes que saber del índice NPK (Parte I) y (Parte II)

Los portales de bodas, una ayuda para organizar tu gran día

Los portales de bodas, una ayuda para organizar tu gran día

Las bodas son un lindo quebradero de cabeza. Son momentos especiales, mágicos, únicos, pero para organizarlas a la perfección hay que encajar muchas piezas y puede ser algo bastante complicado de conseguir sin perder la calma.

Por eso apoyarse en todas las herramientas que los prometidos tengan al alcance es algo inteligente y que puede ayudar bastante a mantener las cosas bajo control. Y una de estas herramientas son los portales de boda.

¿Conoces alguno? Bodas.net, bodaclick.com… Online hay muchos más y si algo tienen en común es que son un lugar de referencia para los futuros matrimonios. ¿Quieres saber en qué te pueden ayudar?

Todo en uno

Igual que ir al supermercado (y perdonad la metáfora) donde hay de todo es más práctico que ir a cada tienda específica a por lo que necesitas, los portales de boda hacen un poco esta función. Son lugares en los que se pueden encontrar variedad de elementos que tienen que ver con las bodas. All in one. Ahorras tiempo, obtienes ideas, puedes leer opiniones de otras personas que ya han pasado por organizar una boda… un poco es el punto de encuentro en el que todo se hace un poquito más fácil. Vas a encontrar desde ideas de restaurantes a ideas de decoración pasando por sugerencias de los pasteles de boda más hermosos.

Recomendaciones

Los especialistas en bodas y en organizar bodas y en saber todo lo que te va a hacer falta o puedes querer para tu día especial, están en los portales de bodas. Algo muy útil son sus recomendaciones, por supuesto. En bodastop.es destacan los servicios en invitaciones de boda de easycards.es, por darte un gran servicio y ponerte las cosas fáciles. Son opiniones que pueden interesarte si estás en el punto de elegir cómo invitar a amigos y familia a la boda, y lo mismo sucede con tantos otros detalles sobre los que la gente con más experiencia en este tipo de eventos puede aconsejarte. No pierdas la oportunidad de tomar en cuenta sus opiniones.

Y un ejemplo: gestor de listas de bodas

Online todo es