abogados startups

¡Si tienes una startup y buscas financiación no te pierdas este artículo en donde te mostramos los diferentes tipos de financiación a los que puedes optar!

Existen varias fuentes de financiación para startups. Estas incluyen:

  1. Financiación por inversión: Esta es una de las formas más comunes de financiación para startups. Los inversores privados o de capital de riesgo invierten en startups a cambio de una participación minoritaria en el negocio. La inversión por capital de riesgo suele ser una cantidad significativa de dinero que se mantiene para financiar el crecimiento de la startup. 
  2. Financiación bancaria: Esta es otra forma común de financiamiento. Los bancos pueden proporcionar préstamos a largo plazo, líneas de crédito y otros productos financieros para ayudar a financiar la creación y el crecimiento de una startup. 
  3. Financiación gubernamental: Muchos gobiernos ofrecen programas de cofinanciación a las startups y empresas innovadoras

Qué financiación es mejor según el proyecto

Como hemos visto existen varias formas de obtener financiación. Sin embargo hay que tener en cuenta que según el caso será más conveniente una u otra. Si el proyecto es muy atractivo para los inversores, la mejor opción será conseguir una financiación privada. Por otro lado, si un proyecto también es ambicioso pero no resulta tan atractivo, lo mejor será acudir a organismos públicos.

También existe el término llamado financiación alternativa, la cual permite obtener numerosos inversores en poco tiempo y dar a conocer el proyecto a un colectivo interesado que podrían convertirse en inversores. 

Un ejemplo de financiación alternativa es ENISA la cual se trata de una entidad pública que colabora en la financiación de pequeñas y medianas empresas que introduzcan innovaciones en su ámbito, aporten una ventaja competitiva y se encuentren empezando su actividad comercial.

Abogados para startups

Si no conoces mucho el tema, te recomendamos que busques asesoramiento profesional en abogados para startups y asesores financieros que sepan qué método de financiación es más adecuado para tu negocio. Se tratan de profesionales especializados los cuales tienen gran experiencia y podrán buscar la opción que mejor se ajuste para ti y lograr realizar con éxito todos los procesos de financiación.