5 consejos para evitar la adicción a WhatsApp

5 consejos para evitar la adicción a WhatsApp

5 consejos para evitar la adicción a WhatsApp

La mayoría de las personas envían mensajes o llaman a sus amigos incluso cuando están en movimiento. A veces, la adicción llega al extremo de olvidarse totalmente de las cosas que suceden a su alrededor, poniendo en peligro sus vidas. 

En este artículo, enumeraremos los consejos que deben seguir para que puedan disminuir el uso de la aplicación WhatsApp o al numero virtual por tu propio bien.

1. Eliminar el icono de WhatsApp: para evitar la tentación de usarlo de vez en cuando, es mejor eliminar el icono de esta aplicación de la pantalla de inicio. La desaparición del icono harán que pienses otras cosas y vean menos esta aplicación.

2. Eliminar las notificaciones: otra forma de hacer que esto suceda es apagar la notificación. Esto evitará que las personas miren el teléfono en busca de notificaciones sobre la llegada de nuevos mensajes. Esto te permitirá dedicarse a otras cosas útiles.

3. Responde tarde: también deben aprender a tomarse un tiempo para responder los mensajes que han recibido en sus buzones de entrada. Si los mensajes no son tan urgentes, pueden tomarse su tiempo para responderlos. Esto les daría tiempo suficiente para hacer otras obras que deberían hacer. Esto también les ayudará a deshacerse de esta adicción.

4. No reenviar mensajes en cadena: sean chistes, videos, imágenes o memes. De lo contrario, terminarán en chats sin sentido con los amigos durante un período de tiempo más largo. Solo deben enviar los mensajes o videos que necesitan atención inmediata por parte de sus compañeros.

5. No cambies la imagen de la pantalla: la gente no debe cambiar la imagen de la pantalla con bastante frecuencia. Otras personas no comprueban si han cambiado la imagen de visualización todos los días debido a la escasez de tiempo.

La adicción a WhatsApp está matando lentamente a los jóvenes. No tienen sentido del tiempo cuando están en esta aplicación. Por lo tanto, deben buscar una manera de salir de esta adicción para dedicar tiempo de calidad a otras cosas.

Jorge Tresjuncos