Clínica dental con sesión clínica: ¿conoces este método de trabajo?

Clínica dental con sesión clínica: ¿conoces este método de trabajo?

En salud dental es vital la formación de los profesionales en salud bucodental. Desde la formación reglada que los estudiantes de Formación Profesional reciben, a los cursos superiores, congresos y conferencias, cursos de especialización, a la formación que constituyen los años de experiencia de los dentistas barcelona en ejercicio.

El ejercicio práctico de la profesión es un pilar más en el que descansa la tranquilidad del paciente. Aunque hay diferentes métodos. ¿Conoces la “sesión clínica”?

El método de sesión clínica de los dentistas Barcelona

Es algo que hacen en centros como Abaden Dentistas, dentistas en Barcelona, y que es el reflejo de las sesiones clínicas que se hacen en la medicina general de primer nivel. El sistema de sesión clínica aplicado a los centros de salud dental consiste en lo siguiente.

A primera hora de la mañana y antes de empezar a atender a sus pacientes, los diferentes dentistas de la clínica se reúnen y ponen en común sus casos ante el resto de dentistas y especialistas. La exposición del caso se hace apoyándose en documentos gráficos (radiografías, modelos, fotografías) y los profesionales vuelcan sus conocimientos y experiencia para analizar el caso y dar el diagnóstico más adecuado y preciso.  

De este modo a cada paciente se le hace el tratamiento más cómodo, sencillo e indicado para su dolencia, ya que la experiencia y conocimientos de los distintos profesionales que intervienen en la sesión clínica permiten dar con la mejor solución.

Las sesiones clínicas además no tienen ningún coste para el paciente y significan un constante enriquecimiento de los profesionales, que discuten y presentan casos regularmente e intercambian opiniones profesionales con sus colegas.

Además los dentistas Barcelona de los centros Abaden Dentistas hacen diferentes tratamientos: desde implantología dental a estética dental pasando por periodoncia y odontología general. En salud bucodental, recurre siempre a los mejores.

 

Jorge Tresjuncos