Ideas de team building para este verano

Ideas de team building para este verano

El team building es esa disciplina relacionada con el mundo empresarial que busca llevar los equipos de trabajo un punto más allá pero fuera de la oficina. Dicho de otra forma, es un método para lograr una mayor comunicación y más espíritu de equipo entre los miembros de un grupo de trabajo, pero haciendo actividades que no tienen que ver con lo que se hace normalmente en la oficina. ¿Quieres leer algunas propuestas?

Alquiler velero en Barcelona

Es una gran opción. El mar, el sol, el viento… hacen del alquiler de un velero en Barcelona una actividad muy deseable ahora en verano y de hecho se pueden aprovechar los últimos días antes de que los trabajadores se vayan de vacaciones para hacerla. El ambiente ya es más relajado y todos tiene ganas de mar y de playa. Con el alquiler de un velero en Barcelona podréis disfrutar de un ambiente más relajado pero también de una misión que cumplir. Hay escuelas de navegación por ejemplo que ofrecen sesiones específicas de navegación a empresas y que buscan dar un papel concreto, o ver cómo se desenvuelve el personal, dentro de  esa tarea. Y nb deja de ser algo bello y divertido. ¿Aún te lo estás pensando?

Paintball

Es también un clásico. Con una partida de paintball (algo así como un videojuego militar con balas de pintura) se definen objetivos, equipos y cada uno debe asumir un rol. La estrategia será muy importante, tanto como las alianzas o trampas que se tiendan en la partida. Además es algo muy divertido y van a surgir muchas anécdotas, así que después de la partida de paintball tendréis mucho que comentar y también que analizar desde el punto de vista empresarial. En Barcelona y alrededores por ejemplo hay varios campos de paintball e incluso los hay temáticos: catástrofe nuclear, instalaciones industriales en peligro… Elige la aventura y pon a tu equipo a jugar.

Ruta de terror

Quizás no sea la más habitual entre empresas pero es también una forma de salir de lo común y hacer algo divertido con el equipo. Esta idea de team building busca pasar un rato de terror entre historias y recorridos por lugares tenebrosos, algunos con pernoctación en cementaerio. Lógicamente no hay peligro alguno pero la tensión del momento puede hacer aflorar líderes… Es una propuesta interesante para estudiar el carácter de cada uno y para potenciar también esa idea de equipo que trabaja unido por un objetivo común. Algunas de estas propuestas de hecho están organizadas al estilo de una gymkhana, dando objetivos y metas a la aventura de terror.

Hay más propuestas de team building, por supuesto, tantas como empresas casi. Lo importante aquí es salir un poco de la rutina y dar nuevos incentivos a los trabajadores para que el resultado sea un equipo más integrado y con más confianza en sus capacidades de equipo. Como ves, desde el alquiler de velero en Barcelona a la partida de paintball, las opciones son muy dispares. ¡Elige la tuya y cuéntanos la experiencia en los comentarios!

Jorge Tresjuncos