La electrificación del transporte de mercancías

La electrificación del transporte de mercancías

El otro día, me encontré con el tema del transporte de mercancías de tubos, descrito en una edición de 1994 de la visión futurista de Roads. Esta visión futurista de transporte de carga, acompañado por los gráficos como Tron, parece un poco Sci-Fi, pero re-imaginar el transporte de mercancías de hoy — que está dominado por el motor diesel de camiones, trenes y barcos, es exactamente lo que tenemos que hacer si vamos a combatir la contaminación del aire y las emisiones de cambio climático de carga como en movimiento así como reducir nuestro consumo de petróleo proyectados a la mitad en los próximos 20 años.

La electrificación de camiones puede tener un papel importante en este esfuerzo. En este post, comentaré un par de tecnologías de electrificación que se están desarrollando para camiones que mueven los contenedores en los puertos.

Camiones en los puertos de la nación representan una oportunidad única para tecnologías de electrificación.

Camiones de larga distancia, con placas de Estados lejanos a menudo vistos en las carreteras interestatales, cruzan la nación, viajar cientos de kilómetros por día. En contraste, camiones que operan en o cerca de puertos, conocidos como camiones de acarreo, funcionan típicamente menos de 100 millas por día mientras se mueven contenedores entre los puertos y patios de ferrocarril local o almacenes. Algunos camiones, llamados patio de hostlers, ni siquiera dejan usarlos en el puerto ya que son empleados para el movimiento de contenedores dentro de la zona de puerto propio. La combinación de kilometraje diario relativamente bajo y la capacidad de ser realimentados centralmente abre la puerta a alternativas como la electrificación.

Electrificación de camiones en y cerca de los puertos tiene sentido por otra razón: Salud pública. ¿Por qué? Pensar en todo lo que usted compra, desde el iPhone 5, un nuevo sofá de IKEA… Las probabilidades son buenas, algo que compró recientemente vino a través de uno de los puertos de la nación. En 2010, más de 31 millones de contenedores de mercancías se trasladaron a través de los puertos de Estados Unidos, con 80 por ciento de los lugares que se producen sólo diez. Imaginar cuántos camiones y trenes son necesarios para la ejecución de 31 millones de contenedores de mercancías. Consideremos ahora concentrar esos con motor diesel y trenes en apenas un puñado de puertos. El resultado de esta concentración de transporte con motor diesel tiene un peaje en las comunidades cercanas, de riesgo elevado de cáncer aumentos de ingreso en el hospital por enfermedades cardíacas y pulmonares, sin dejar de mencionar una serie de otros impactos a la comunidad.

camiones de mercancias

Demostración de los camiones de acarreo eléctrico en los puertos de Los Ángeles y Long Beach

El programa de adelanto de la tecnología, un componente limpio de aire Plan de acción en los puertos de Los Ángeles y Long Beach, ha iniciado una serie de proyectos de demostración de tecnologías de electrificación de camiones incluyendo la batería eléctrica y tecnologías eléctrica de pila de combustible. Aquí hay un par de proyectos que me han parecido interesante.

Camiones de acarreo de célula de combustible – el puerto de Los Ángeles está evaluando las carretillas eléctricas de pila de combustible para las operaciones de acarreo. Estas grandes plataformas resistentes tienen motores eléctricos para la conducción de las ruedas, una batería para almacenar la energía frenado regenerativo, y células de combustible impulsadas por hidrógeno que generan electricidad para mantener la batería cargada.

Los camiones tienen un rango potencial de hasta 400 kilómetros entre recarga con hidrógeno. Cada camion eléctrico de la célula de combustible ahorra aproximadamente 6.000 galones de diesel al año, mientras se genera cero emisiones de combustible. Un pedido de 100 camiones de pila de combustible por un wasannounced firme de southern California en mayo y Texas puede recibir algunos pronto así. Estos camiones necesitan acceso a hidrógeno para repostar, pero ya operan principalmente en y alrededor del puerto, las necesidades de infraestructura de combustible son limitadas.

Además de célula de combustible de camiones, demostración de camiones de acarreo eléctrico batería adicional están avanzando también en los puertos.

Los camiones con sobrecarga de alimentación de cables – este “regreso al futuro” como sistema que proporcionan electricidad a camiones utilizando cables aéreos – similares a los sistemas de bus y camiones usados hoy en algunas ciudades y primeros demostró en la década de 1800.

El camión tendrá un mecanismo (denominado un pantógrafo) sobre el techo, que se conecta con las líneas aéreas catenarias. El pantógrafo es automático y detecta cuando hay líneas aéreas – conexión de alimentación externa está disponible y es retráctil cuando el camión deja la sección catenaria de carretera. Cuando se usa la sección catenaria, el camión operativo podría funcionar como un vehículo eléctrico híbrido regular. Mientras que en la sección catenaria, sin dibujo de alimentación eléctrica externa, el camion tiene emisiones. Está previsto un proyecto de demostración en los puertos del sur de California para probar el concepto.

Híbrido y hostlers de la yarda de híbridos – además de camiones de acarreo, patio hostlers, camiones que mueven contenedores en el puerto, también se está demostrando con híbridos y sistemas eléctricos de batería completa.

Mientras que la electrificación de camiones está todavía en su infancia, los proyectos de demostración como estos podrían ayudar a validar la electrificación en aplicaciones del mundo real. No hay ninguna solución milagrosa para el transporte de mercancías más limpio, y grandes inversiones en sistemas como una sobrecarga-cables para camiones deben evaluarse entre otras opciones, como un carril de más en el muelle que podría eliminar viajes de camiones en lugar de simplemente electrificarlos. Pero la electrificación de camiones podría ser paso hacia un sistema de transporte de carga más limpia y mejor. así que tendremos que esperar para verlo.

Jorge

Blogger y empresario, escribo sobre negocios, PYMES, emprendedores, Marketing e Internet... ¿Nos seguimos?