Live! Resorts Madrid: la apuesta sigue en pie

El grupo norteamericano Cordish ha formalizado opciones de compra de terrenos en Torres de Alameda (Madrid). Además, desde la empresa se asegura que la construcción de una planta de reciclaje en la zona no supone peligro alguno para su proyecto del macrocomplejo hotelero y de ocio en la misma zona. En total, 2.000 millones de euros para construir el más grande de Europa hasta el momento, y que podría sumar hasta 3.000 millones, dado que esto seguiría estando dentro de las previsiones de Cordish.

Live! Resorts Madrid tendrá una fase inicial en la que se espera que se construya la plaza central, un hotel y un centro de convenciones, además de, probablemente, la zona de juego, donde podremos encontrarnos con máquinas como las vistas en www.jomesa.es.

Por el Momento, Cordish ha cerrado ya acuerdos de compra de suelo en la zona con un total de 134 hectáreas. Fuentes cercanas a la compañía aseguran que, en algunos casos, “se ha llegado a pagar el tercero de los cuatro plazos estipulados”. Nada mal. Además, también han declarado que estas compras se han llevado a cabo con cuatro propietarios de terreno que no son entidad financiera.

Al mismo tiempo, la empresa está trabajando con la Comunidad de Madrid en un proceso que le pueda permitir adjudicarse la construcción del resort. La cosa funciona de la siguiente manera, pese a que la idea del proyecto fue cosa de la propia compañía estadounidense: el Gobierno regional tiene que convocar un concurso público para su construcción, en el que, según está previsto, sólo se presente Cordish.

La planta de reciclaje, vista como una oportunidad

Cordish no sólo considera que su proyecto es “totalmente compatible” con la construcción de la nueva planta de reciclaje, de 507.000 metros cuadrados y situada entre los municipios de Torrejón de Ardoz, Loeches y Torres de Alameda, sino que, además, considera que esto solucionará el problema histórico de la gestión de residuos que afecta a la Comunidad de Madrid.

En definitiva, en los próximos meses podremos obtener más información. Por lo pronto, ya sabemos que, si esto sigue adelante, se crearán miles de puestos de trabajo y contaremos con la primera oferta lúdica a gran escala del país.