¿Qué puedes negociar en una entrevista de trabajo más allá del salario?

¿Qué puedes negociar en una entrevista de trabajo más allá del salario?

¿Qué puedes negociar en una entrevista de trabajo más allá del salario?

Si te diriges a una asesoría fiscal en Barcelona, no sólo te podrán aconsejar sobre tus obligaciones fiscales, sino que también es probable que cuenten con una persona profesional del ámbito laboral que pueda hacerte una serie de recomendaciones. Por ejemplo, las que nosotros te ofrecemos hoy sobre qué puedes negociar en una entrevista de trabajo. Porque, aunque el salario es lo básico y más importante, no lo es todo.

Vacaciones adicionales por épocas de volumen de trabajo extra

Según pases los años, te darás cuenta de que el tiempo libre es un bien muy preciado y escaso. Por ello, si hay épocas en las que se espera más trabajo y más estrés de lo habitual (y todos sabemos que, queramos o no, y sobre todo, aunque no debamos, siempre terminamos haciendo algunas horas de más al mes), sería una idea muy acertada pedir días extra de descanso por ellas.

Flexibilidad en el horario de trabajo

Poder entrar y salir una hora antes o después puede ser la clave para llevar el resto de nuestra vida con facilidad. De hecho, en muchas ocasiones, también se trata de algo positivo para la empresa, puesto que el trabajador puede acudir a su puesto todas las horas de su jornada cuando le surge algo que, en caso de no contar con esta flexibilidad, le impediría trabajar toda la jornada laboral. Incluso, la posibilidad de entrar más tarde simplemente por querer dormir más o salir antes para algo tan trivial como ir al cine, hace que aumente la motivación y, con ello, la productividad.

Poder trabajar desde casa

Aunque sea de manera puntual, poder trabajar desde casa puede ser todo un avance para ti. Por ejemplo, si tienes cita con el médico en tu ciudad de residencia y no es la misma que la de trabajo, o si tienen que hacerte un arreglo o una reforma rápida en casa, poder trabajar desde casa te resultará todo un alivio.

Estos son sólo 3 puntos que puedes tratar de negociar en una entrevista de trabajo y que también te darán calidad de vida y motivación laboral. Sin embargo, no son los únicos. ¿Te animas a dejarnos otros en los comentarios?

Jorge Tresjuncos