Archive en septiembre 2014

Cinco pasos para elegir a la mejor empresa de transporte express

Cinco pasos para elegir a la mejor empresa de transporte express

La contratación de una empresa de transporte express o urgente es algo que la gente teme hacer por muchas razones. Con tantas empresas en estos días, ¿cómo se supone que debes estar seguro de tomar la decisión adecuada? Si tu estás dentro de ese grupo de indecisos, aquí te mostramos unos pasos muy simples que puedes seguir para elegir sabiamente a la mejor compañía.

  1. Una verificación de antecedentes puede ayudarte mucho. De hecho, es una de las cosas más inteligentes que puedes hacer para asegurarte de que la empresa de transporte express elegida es fiable. Verificar sus antecedentes y buscar referencias sobre esa compañía te aportará una gran cantidad de información muy útil. Haz una búsqueda en línea usando los motores de búsqueda. También puedes visitar la página web de la compañía para averiguar si existen quejas sin resolver o puedes buscar información en foros especializados. Si detectas cualquier cosa que no sea de tu agrado esa será la señal que necesitarás para reducir opciones.
  1. Consultar a través de internet el precio de los servicios. Cada empresa de transporte express tiene sus propias tarifas y elaboran sus propios presupuestos. Reúne tantos precios como sea posible y haz una lista. Elimina cualquier empresa que ofrezca su servicio a un coste superior a tu presupuesto orientativo.
  1. Cuando tengas la lista de empresas asequibles tienes que comparar sus servicios. Las compañías de transporte son similares pero no son todas iguales, debes tener en cuenta tanto el precio como los servicios que ofrece. Es posible que contratar a una empresa determinada te cueste más barato que contratar a otra, pero si lo que ofrece no es exactamente lo que necesitas a la larga te va a salir más caro directa o indirectamente.
  1. Asegúrate de que cada empresa está debidamente licenciada y asegurada. No contrates nunca una empresa que no cumpla estos dos requisitos fundamentales. Nunca se sabe cuando puede suceder algo durante el transporte y la licencia y el seguro son necesarios para proteger tu paquete y tu economía.
  1. No tengas miedo de ponerte en contacto con la empresa de transporte express. Si tienes

Qué es el coaching y en que puede ayudar a tu negocio

Qué es el coaching y en que puede ayudar a tu negocio

Para quienes todavía no sepan qué es el coaching es un proceso de mejora personal que tiene como objetivo lograr que una persona tenga la confianza necesaria y la responsabilidad de llegar a estar en el puesto de trabajo que desea. Para llevar a cabo esta técnica expertos en coaching utilizan diferentes herramientas para que las personas consigan lo mejor de sí mismas. El coaching es un proceso que permite al que lo realice lograr sus objetivos tanto personales como profesionales.

Los cursos de coaching tienen un valor incalculable pues te permiten tener un desarrollo personal para conseguir las metas que te plantees. A nivel de empresa, es una herramienta muy valorada dentro de la gestión empresarial porque te permite tener mejores rendimientos y que te valoren como una pieza fundamental dentro del equipo.

coaching grupal

¿Dónde aprender coaching?

Quienes dispongan de poco tiempo para realizar cursos de coaching, les recomendamos la formación online donde podrán aprender cómo solucionar conflictos laborales, efectividad en la toma de decisiones, el liderazgo empresarial, cómo gestionar el cambio, cursos de crecimiento personal y efectividad, cursos de coaching de optimización del rendimiento en equipos de trabajo, entre muchos otros más.

La ventaja de la formación online de coaching es que puedes elegir los cursos de coaching que necesites en el momento e ir avanzando poco a poco mientras creces dentro de la empresa. Los éxitos del coaching están asegurados y su práctica está aconsejada a todas las personas que buscan tener mejores rendimientos.

Los cursos de coaching trabajan siempre sobre las metas y objetivos donde el alumno se compromete trabajar para su consecución. Durante la formación el alumno conseguirá habilidades específicas que irá entrenando con su coach o entrenador online.

Recomendamos elegir un instituto de formación de confianza que aporte la seguridad de tener un aprendizaje de calidad con los mejores cursos de coaching de manos de profesionales expertos en la materia. La ventaja de estos cursos es que puedes planificar tu tiempo como quieras y organizar las clases en los momentos en los que dispongas de más tiempo y concentración.

Encuentra tu centro de formación online

Los 3 riesgos del emprendedor

Los 3 riesgos del emprendedor

Ser emprendedor implica un proceso de emprendeduría como la propia palabra indica y que tiene a menudo muchas connotaciones personales añadidas, además de diversos retos y adversidades que determinarán el éxito o fracaso del proyecto.

Y es que más allá de tener una buena idea, hace falta tener capacidad para llevarla a cabo desde cero y hasta un nivel de complejidad y sostenibilidad que asegure un margen empresarial positivo.

riesgos emprendedores

*Imagen: civilgeeks.com

Hay ciertos riesgos por los que la mayoría de emprendedores, autónomos o pymes deben pasar, y que suponen una prueba para la madurez y consolidación del proyecto.

1.- Tiempo

El tiempo no es un riesgo, pero sí lo puede ser la falta de tiempo. Ser emprendedor significa muchas veces iniciar un camino en solitario que nos cruzará en el camino de multitud de conocidos, directivos, empresas, proveedores, clientes y demás entes que conforman el círculo en el que se moverá la empresa, y por tanto los futuros componentes del stakeholder.

“El emprendedor no puede caer en el error de depreciar a cero el valor de su tiempo, aunque sea muchas veces lo único que tiene a su disposición”

El tiempo es oro, y nuestro tiempo vale tanto como el de cualquier otra persona, sea proveedor, cliente o inversor. Saber gestionar esta característica resultará clave para que el emprendedor no acabe trabajando muchas más horas de las que su cuerpo le permite.

Llevar a cabo un proyecto personal requiere de mucho esfuerzo y tiempo, pero cuando el volumen necesario supera nuestras posibilidades, tal vez sea momento de hacer nuevas reflexiones sobre si sería conveniente rodearse de nuevas personas o replantear ciertas actividades improductivas o priorizar otras para mejorar la calidad de nuestro tiempo.

2.- Multitarea

Pero a la vez de tener un fuerte componente comercial para dar a conocer la idea, ser emprendedor significa llevar a cabo la estrategia de marketing online, la previsión de ventas, el estudio de mercado, buscar local comercial o de oficinas, dar de alta servicios, gestionar la fiscalidad, hacer una web nueva… y un larguísimo etcétera.

Son un cúmulo de obligaciones para las que no …

Impresión bajo demanda, la edición de libros de moda de la mano de Ediciones Albores

Impresión bajo demanda, la edición de libros de moda de la mano de Ediciones Albores

La edición de libros está viviendo un cambio radical en los últimos años. La llegada de los libros electrónicos ha hecho que las editoriales tradicionales tengan que reinventarse si quieren seguir en este mercado. Prueba de ello es lo que ha realizado la editorial Ediciones Albores, ésta ha presentado una forma de edición de libros muy interesante para los autores que quieren llegar a un mayor número de gente sin necesidad de una gran inversión.

edicion libros

Esta edición de libros se llama impresión bajo demanda y permite a los autores publicar su libro sin una inversión previa. Ediciones Albores envía el libro a los principales markets tipo Amazon o la Casa del Libro y una vez empiecen a llegar pedidos va imprimiendo. Así no se quedan libros en stock que luego tiene que pagar el autor.

Además, es interesante que todo esto proceso lo hace la editorial sin que el autor tenga que preocuparse por nada. Editar un libro puede parecer sencillo, pero es bastante complicado y se incluyen registros y demás actos burocráticos que pueden desesperar al más paciente. Con Ediciones Albores y esta impresión bajo demanda no tendrás que preocuparte por nada, tan solo tendrás que crear el contenido y que este sea interesante para los lectores y la editorial se encargará del resto.

Ésta es, sin duda, la mejor opción para publicar un libro si tienes fines comerciales. Si buscas una edición para familias y amigos, tal vez la autopublicación de libros que también ofrece esta editorial, sea una opción más interesante pues tú tendrás el control de los libros y podrás entregar a los interesados tantos tomos como quieras. Con la impresión bajo demanda se facilita el acceso a los posibles lectores a tu libro, pues el mismo aparecerá en ranking y webs visitadas a diario por miles de lectores que quieren conocer nuevas obras.…

Tu negocio de piezas de desguace puede convertirse en virtual

Tu negocio de piezas de desguace puede convertirse en virtual

Si quieres que tu negocio de desguaces siga siendo viable deberías tener en cuenta las aguas del océano virtual para que éste se transforme, al fin, en lo que te dará una calidad demostrable y un buen número de clientes. Esto es algo fundamental hoy en día, así que tenerlo en cuenta nos ayudará muy mucho a tener claro que lo de Internet ha llegado para echarnos una mano, al menos si está bien utilizado.

Y es que lo de adquirir piezas de desguace online es algo que los clientes vienen haciendo durante más tiempo de lo que nosotros pensamos. La proliferación del pago seguro ha permitido que la gente pueda llevar a cabo sus transacciones con enorme seguridad. Así que no nos sorprende que lo de acudir a las tres W siga siendo una de las cosas más demandadas en la actualidad.

piezasdesguace

Por supuesto, y esto lo tenemos que tener claro, el que puedas acudir a un sitio de los tradicionales, a un desguace físico, también es interesante como cliente, así que una empresa que haya decidido no estar presente en Internet todavía tiene un recorrido más o menos prolongado en el siglo XXI… O no. En efecto, que sepamos cómo actualizarnos resulta no solamente pertinente, sino totalmente recomendado. Casi obligatorio  podríamos decir. Una empresa que oferta piezas usadas ha de reconocer que ha llegado el momento de ponerse a explorar un territorio que puede que le sea desconocido, que le sea incluso incómodo, poco práctico y casi de pesadilla. Pero de verdad, si no nos habituamos a ello vamos a terminar por admitir que hemos perdido un tren que puede no volver a pasar, al menos con los plazos que ahora mismo tenemos. Así que no estaría de más que fuésemos admitiendo que cuanto antes nos pongamos a ello antes conseguiremos dominar los arcanos de las tres W.

Además, ha llegado un momento en el que, como empresarios, tenemos que sondear todas las posibilidades de negocio, todos los ámbitos en los que podemos estar presentes, porque de no ser así no estaremos capacitados para conseguir un buen número …