Marketing Digital: importancia y estrategias

Marketing Digital: importancia y estrategias

Marketing Digital: importancia y estrategias

El 65% de la población mundial usa internet. La razón principal es el uso de teléfonos inteligentes, tablets y otros dispositivos. Estos son prácticos y útiles para llevarlos a donde quiera que vayas. Todo esto va a ayudar a la industria del marketing digital a expandir su mercado.

La importancia y las ventajas del Marketing Digital

Lo mejor del marketing digital es su fácil de adaptación, conectar con el público objetivo es más sencillo. La publicidad en la red se diferencia de la tradicional en el hecho de que el público objetivo solo recibe anuncios según lo que busca en la red y sus intereses, es decir, se dirige únicamente a un cliente potencial en lugar de mostrarse indiscriminadamente. Hay diferentes estrategias dentro del marketing digital y se dividen de la siguiente manera:

1 Páginas web, para estar presente en la red

Para que tus proveedores y clientes puedan encontrar la información de tu negocio más fácilmente, como tus servicios y horarios. Con nuestra presencia en internet más fácil llegar a más personas, crear conciencia sobre nuestros productos y dar a conocer el nombre de la marca.


2 Contenido y SEO, la Optimización en Motores de Búsqueda

¿Por qué es muy importante el contenido de tu web? Cuando un cliente visita una tienda pregunta al dependiente sus productos. Pero en una plataforma online, el contenido es el encargado de dar esta información. El contenido atrae más visitantes a tu sitio, este es uno de los procesos que usa Google para listar los webs, de ahí su importancia en el SEO.

El SEO no es más que la estrategia que se usa para que una web se muestre en los primeros resultados de búsqueda orgánica (gratuita) en los motores de búsqueda. El contenido de la web, los backlinks, las palabras clave, entre otros factores, influyen en este posicionamiento.

3 Google ADs, los Anuncios de pago en Google

La herramienta Google AdWords te permite crear anuncios que se muestran de manera instantánea, eso sí, pagando. Es perfecta para trabajar el conocimiento de la marca,  servicios o productos. 

marketing-digital-social-media

4 Social Media Marketing: Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram etc.

Este es uno de los métodos más eficaces en las estrategias de marketing digital. Las redes son muy eficaces para llegar a personas en todo el mundo en cuestión de segundos. Utilizar estrategias en redes sociales suelen dar muy buenos resultados.

Todo esto no es fácil de hacer, por eso optar por contratar los servicios de una Agencia SEO en Girona es una gran solución para ampliar tus negocios ¿Preparado?

Jorge Tresjuncos