Salas blancas, Salas limpias

Salas blancas, Salas limpias

Las salas blancas son salas especialmente diseñadas para obtener bajos niveles de contaminación. En ellas se mantiene un control minucioso de los parámetros ambientales, partículas en el aire, humedad, flujos de aire, temperatura, presión interior e iluminación. En estas salas se controla tanto el aire que entra como el que sale. Se realiza un lavado de gases para evitar contaminación en el interior de la sala así como la salida de posibles contaminantes ambientales al exterior.

Salas blancas, Salas limpias

Estas salas deben de ser diseñadas y construidas por empresas especializadas, que mediante el uso de unos materiales y soluciones especificas, consiga unos acabados idóneos y una integración total con el resto de instalaciones.

En España, la empresa “Ingelit” se dedica al diseño y construcción de este tipo de salas, dando servicios a la industria farmacéutica, química, biotecnología alimentaría, cosmética, óptica, microelectrónica, aeroespacial, hospitalaria….

Esta empresa esta especializada en la fabricación de salas blancas de formato modular. Se tarta de instalaciones totalmente auto suficientes y autónomas, basadas en contenedores que se van ensamblando entre sí tanto en planta como en altura. Esto permite que una instalación pueda ser ampliada o reducida en base a las necesidades de cada momento.

Jorge Tresjuncos